Año CXXXVII Nº 49555
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 05 de agosto de 2007  
Encuentro poético en El Círculo

A partir de mañana y hasta el 12 de agosto tendrán lugar la Semana de las Letras y la Lectura, encuentro internacional de poesía que organiza la Asociación Cultural “El Círculo”, con el propósito de “crear un espacio que produzca el cruce de voces y poéticas entre poetas argentinos y de otras nacionalidades, poner de manifiesto los alcances de la palabra e incentivar la lectura”.

El programa incluye lecturas, y conferencias, y también actividades para el alumnado primario y secundario, “con el propósito de acercar a los jóvenes a los autores y a la lectura a través de lo que denominamos «poesía viva»”, dicen los organizadores. El encuentro se realizará en la Sala Foyer del teatro de Laprida y Mendoza. Habrá lecturas en las escuelas EGB 103, Dante Alighieri, Edmundo de Amicis, Colegio del Sol, San Bartolomé, Superior de Comercio, Colegio Español y con alumnos del Colegio Alemán.

La Semana se iniciará mañana a las 19, con palabras del presidente de la Asociación Cultural “El Círculo”, Guido Martínez Carbonell, y del coordinador del evento, Héctor Berenguer. Luego habrá una mesa de lectura con Cristina Domenech, Adriana Borga, Alejandro Schmidt y Leopoldo Castilla.

En los días siguientes se presentarán María Baranda (México), Marta Pessarrodona y Jaume Subirana (España), Adhely Rivero (Venezuela), Kornelijus Platelis (Lituania), Paul Hoover (EEUU), Odia Ofeimun (Nigeria), Christian Uetz (Suiza), y los argentinos Fabricio Simeoni, Rafael Oteriño, Esteban Moore, Raúl Acosta, Eduardo D´Anna, Cristina Domenech, Roberto Malatesta, Hugo Mujica, Rodolfo Privitera, Celia Fontán, Beatriz Vignoli, Gary Vila Ortiz, Concepción Bertone, Enrique Gallego, Claudia Caisso, Humberto Lobbosco, Osvaldo Picardo y Eduardo Valverde.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados