Año CXXXVII Nº 49555
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 05 de agosto de 2007  
Nuevas especulaciones sobre la hamaca de Firmat

Gustavo Orellano / La Capital

Firmat.— El misterioso caso de la hamaca que “se mueve sola” en la plaza de esta ciudad sigue generando incertidumbre y alimenta especulaciones que van desde lo místico hasta lo racional, aunque nadie puede dar una explicación certera sobre el enigmático fenómeno.

   Para un experto en computación las imágenes que del episodio podrían estar trucadas mediante un sistema digital. El profesional, vinculado al periodismo venadense, prefirió mantener su identidad en reserva, pero dijo que sospecha que la hamaca pudo ser empujada por alguien que luego fue borrado del material fílmico.

   Sin embargo, su presunción contrasta con los testimonios de vecinos que aseguran haber visto personalmente a la hamaca en movimiento, sin la presencia de alguien que la estuviera impulsando.

   El sacerdote firmatense Juan Carlos Pellegrino minimizó el hecho al sostener que “para la fe católica eso es un absurdo total, porque las almas de los justos están en las manos de Dios”. Y agregó: “Un alma que está en el Cielo no vendrá a hamacarse porque está gozando de la belleza que es contemplar a Dios”.

   Mientras tanto, la incógnita crece y cada vez son más los firmatenses y vecinos de otras localidades que se acercan hasta la plaza con la intención de ver la hamaca en movimiento, aunque nadie pudo lograrlo. Desde que el caso tomó estado público la hamaca se mantiene inmóvil junto a las otros dos que cuelgan del mismo travesaño, lo que no deja de ser un dato curioso para los que creen en la aparición de almas o espíritus que se manifiestan de diversas formas.

   “Hace más de una hora que estamos aquí y no vimos nada raro”, dijo un grupo de curiosos que llegó al lugar para comprobar un fenómeno que finalmente no se produjo. “Probablemente, ahora la hamaca no se mueva porque hay mucha gente, pero nosotros podemos asegurar que la vimos mecerse en varias oportunidades”, aclararon varios vecinos del barrio La Patria consultados por La Capital.

   Ayer circuló la versión de que una parapsicóloga rosarina desembarcaría en Firmat para estudiar el caso, pero no concurrió. El que sí estuvo en la plaza ubicada en bulevar Colón, entre Antártida Argentina y ruta 33, fue un profesor de física que prefirió no manifestarse al respecto con la prensa. En cambio tomó fotos de la hamaca y observó sus características estructurales para reunir elementos de análisis que permitan alguna conclusión.

   No obstante, a pesar de su reticencia a hacer comentarios, alimentó la posibilidad de que el movimiento que como muchos sólo pudo ver a través del material fílmico difundido sea producto de un impulso generado a través de un campo magnético.

   Y en ese contexto no descartó que pueda tratarse de un escenario armado por alguien que conoce de cuestiones físicas. “Tal vez se trate de alguna broma”, deslizó el profesional, quien valiéndose de su seriedad académica recolectó algunas piedras que se encontraban debajo de la hamaca con el fin de analizar si tienen alguna propiedad magnética.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Sólo hipótesis



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados