|
domingo,
05 de
agosto de
2007 |
La formación laboral tiene nueva sede
Delcia Karamoschon / La Capital
Roldán.— El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, presidió el acto mediante el cual fue habilitado el edificio del Centro de Formación Regional Roldán, construido por el municipio en terrenos propios.
El centro inició su labor en 2005, dentro del plan de capacitación Más y Mejor Trabajo, impulsado por la cartera laboral, y funcionó en locaciones de la empresa Indecar.
El programa está orientado a mejorar la inserción de los beneficiarios del Plan Jefas y Jefes de Hogar, desocupados y quienes tienen problemas de empleo. Hasta el momento lleva dictado 31 cursos que permitieron la capacitación de más de 650 trabajadores, 100 empresarios y 20 formadores.
El nuevo edificio cuenta con aulas de soldadura, ofimática —donde se dictan cursos de computación y diseño industrial— una sala de electricidad, laboratorio de automática y de electroneumática. El equipamiento de alta tecnología y las horas cátedras de los docentes fueron aportados por el Ministerio de Trabajo. Las clases cuentan con el asesoramiento de la Fundación para la Educación Fray Luis Beltrán.
La Secretaría de Planeamiento y Empleo, encargada de la implementación del plan, adelantó que se incorporarán nuevos cursos para cubrir las necesidades de empresas que se van a radicar en el parque industrial local, cuya piedra fundamental será colocada el próximo día 24.
“Las empresas demandan cada día mayor especialización y los cursos van a tender a certificar las habilidades, eso significa que es un complemento de capacitación, por lo que vamos a trabajar junto a las escuelas técnicas”, explicó el secretario de la Producción, José Kruel.
Por su parte, el intendente José María Pedretti remarcó que el centro pertenece a la comunidad y que se utilizará también para capacitar a los empleados municipales y docentes de Roldán.
enviar nota por e-mail
|
|
|