Año CXXXVII Nº 49555
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 05 de agosto de 2007  
Actos pensando en la Intendencia
Miguel Lifschitz enumeró los logros de su gestión. Héctor Cavallero se mostró con Tomada

Miguel Lifschitz y Héctor Cavallero profundizan su campaña de cara al 2 de septiembre. Representantes de más de 50 asociaciones vecinales de Rosario sumaron su apoyo a las candidaturas del socialista (también a la de Hermes Binner) durante un almuerzo realizado en la sede social del club Central Córdoba. Mientras, el candidato a intendente del Frente para la Victoria asistió en la ciudad de Roldán a la inauguración oficial del Centro de Formación Regional .

   “Venimos a reafirmar nuestro compromiso” y a “sumarnos a la propuesta del Frente Progresista porque consideramos que este es el proyecto para la consolidación de un modelo de ciudad más justo y solidario, y porque sabemos también que tenemos la oportunidad de cambiar el rumbo de nuestra provincia a través de la instrumentación de políticas eficaces que solucionen los graves problemas sociales y estructurales”, expresaron los vecinalistas.

   Tras agradecer el apoyo recibido y resaltar “el fructífero trabajo conjunto realizado durante muchos”, el intendente Lifschitz enumeró los logros y los desafíos que se plantea la ciudad para los próximos años. “Rosario es hoy un modelo a nivel nacional, por eso nos miran desde distintos lugares y reconocen en esta ciudad un modelo de gestión distinto, más participativo, más democrático, más abierto, con políticas de Estado dirigidas a resolver los problemas sociales, a recuperar la ciudad, a renovarla, a darle dinamismo económico, a generar empleo, pero fundamentalmente a generar una ciudad más equilibrada, con mayores oportunidades para aquellos que menos tienen”, destacó.

   En tanto, Cavallero fue invitado por la Municipalidad de Roldán, a través del intendente José María pedirte y del secretario de Producción local, José Cruel, quien junto al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada inauguraron el centro en cuestión.

   Acompañaron a Cavallero el diputado nacional y actual candidato a gobernador Rafael Bielsa, los diputados nacionales Agustín Rossi, Gustavo Marconatto y Paulina Fiol, además de los candidatos a concejal María Eugenia Bielsa, Arturo Gandolla, Alfredo Curi, Fernando Rosúa, entre otros.

   Mas tarde participaron de un almuerzo donde el ministro Tomada expresó los alcances del Programa de Seguro de Capacitación y Empleo y analizó la situación de la actividad industrial de la región, sobre todo en lo que respecta al Gran Rosario. Cavallero expresó que el funcionario se interesó por una de sus propuestas de campaña que es la creación de estos centros de capacitación laboral, destinado fundamentalmente a capacitar a los jóvenes para que ingresen al mundo laboral con cierta especialidad.

   El titular de la cartera laboral se comprometió con el candidato a Intendente a visitar Rosario próximamente y a poner en marcha seis centros de capacitación laboral, donde la Nación pondría la infraestructura y muy posiblemente el equipamiento, aseguró Cavallero. El Seguro de Capacitación y Empleo consiste en un conjunto de servicios destinados a apoyar a las personas en la búsqueda activa de empleo, con el claro objetivo de promocionar la inserción laboral.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados