Año CXXXVII Nº 49555
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 05 de agosto de 2007  
Binner dice que Rafael Bielsa está de paso en Santa Fe

Carlos Walter Barbarich / La Capital

“Nos van a mandar un ecuatoriano para fiscalizar las elecciones provinciales”, ironizó el candidato a la Gobernación por el Frente Progresista, Hermes Binner, quien admitió en alusión a Rafael Bielsa que “no sirve ofender para luego pedir disculpas. Nosotros creemos en los que están en Santa Fe y no en los que están de paso. Para pelear hacen falta dos y yo no estoy dispuesto a eso”.

   De buen humor y sereno en sus apreciaciones, aseguró que está trabajando para el triunfo y, en ese sentido, destacó su presencia en distintos lugares de la provincia. “Estamos caminando sin tregua para escuchar los reclamos de los santafesinos”. Sobre el cruce mediático con Rafael Bielsa (quien había dicho que Binner, en vez de hablar, rebuzna) admitió que “no sirve pedir disculpas. A Rafael no lo conozco. Sólo lo vi en la Cámara de Diputados y nunca lo escuché defender a Buenos Aires, ni siquiera le conozco la voz”.

   Sobre el apoyo de Néstor Kirchner, dijo que no se sorprendió, tras reconocer: “Me hubiera sorprendido si no fuera así. En todas las elecciones provinciales el presidente hizo lo mismo con los candidatos de su partido”. Descartó que respalde a Mauricio Macri (tal como publicó el diario Perfil), al señalar que “fue un reportaje de dos horas y media en el que sacaron ese título”.

   Referido a los problemas dentro del socialismo (se habla de posible fractura), Binner dijo que “esto pasa en todos los partidos. No sé por qué importa tanto lo del socialismo. En el ARI la presidenta del partido (por Elisa Carrió) lo abandonó y en otros partidos sucede lo mismo”.

   —En caso de ser consagrado gobernador, ¿a quién prefiere como presidente?

   —Queremos que Santa Fe levante la mira y no sea copia de nadie. Tenemos que tener nuestra propia personalidad y que seamos lo que tenemos que ser en base a nuestra historia y economía; desde el norte al sur, desde sus valores culturales y musicales. Acá se creó la bandera y San Martín libró su única batalla en suelo patrio, por lo que tenemos una identidad propia que hay que respetar. Hay que trabajar para recuperar nuestras raíces y nuestra cultura del trabajo. No puede ser que habiendo problemas en el sector ganadero, Obeid mire para otro lado.

   —¿Pero qué puede pasar si usted es gobernador y en la Presidencia existe otro color político?

   —Debemos hacer valer los derechos de Santa Fe. En cada negociación que hubo con los gobernadores, nosotros siempre perdimos, y fue porque no hicieron valer sus derechos. Cómo se explica que en San Luis los habitantes de esa provincia reciben el triple de lo que recibimos nosotros. Eso es porque no se defendieron los derechos de los ciudadanos santafesinos.

   —¿Cuántos votos cree que le hacen falta para ser gobernador?

   —Estamos trabajando para eso y recorremos todos los pueblos y ciudades de la provincia. Estuvimos en Sancti Spiritu, y usted me dirá ¿Convendrá ir a ese pueblo por los votos que allí podemos sacar? Es importante ir a todos los lugares.

   —El gobierno dijo que pondrá veedores en las elecciones. ¿Con eso alcanza para ustedes?

   —Nuestra principal garantía son los fiscales en todas las mesas de la provincia y cada una de ellas estará avalada por el presidente de mesa. Eso nos da garantía en materia electoral. Esperemos que Bielsa no sea el veedor, o que no nos manden un veedor ecuatoriano.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados