Año CXXXVII Nº 49555
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 05 de agosto de 2007  
Bielsa: “Los encuestadores no dieron cuenta de sus yerros”

Daniel Leñini / La Capital

El candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Rafael Bielsa, señaló que “los encuestadores son los grandes ausentes” de esta campaña electoral y que “aún no dieron cuenta de sus actos a la ciudadanía” por los yerros cometidos en las internas abiertas del 1º de julio pasado.

   Bielsa hizo blanco así en los autores de los muestreos que pronosticaron una supremacía, de partido a partido, del Frente Progresista, lo que no se concretó ya que el justicialista Frente para la Victoria resultó el más votado.

   El postulante del oficialismo santafesino opinó que “el reloj que marca la hora de su tiempo es el que propone el debate y la discusión con la ciudadanía”, como los demócratas “Hillary Clinton, Barak Obama y John Edwards” en Estados Unidos, y que “el (reloj) que lo atrasa es el que lo niega”.

   Pero así y todo, anticipó que “no lo vamos a volver a pedir” al debate ya que la solicitud cayó recurrentemente en saco roto.

   —¿Se ha enrarecido la campaña? Usted se enojó por una cadena de mails que pone en duda su título de abogado, y el socialismo por lo que dijo sobre que Hermes Binner, en vez de hablar, rebuzna.

    —A partir de ahora ante cada agravio, falta de respeto o descalificación responderemos con una nueva idea o iniciativa para el debate. Que los santafesinos tengan en claro qué pensamos. Como cualquier ciudadano que percibe que su honra es mancillada, lo denuncié ante la Justicia. Con relación a mi frase sobre Binner, de que cada vez que habla parece que rebuzna, no fue una expresión feliz, no me siento cómodo desde ese lugar y los santafesinos no merecen la frase.

   —¿Le preocupa el cuadro de Santa Fe, donde al intendente Martín Balbarrey, que lo acompaña a usted en la boleta, lo desafía seriamente otro peronista que va por afuera, Oscar Martínez? ¿Lo podría perjudicar?

   —Lo primero que se debe apuntar es que el Frente para la Victoria celebró una interna y en la misma el ingeniero Balbarrey se impuso por sobre Miguel Paulón. Por lo tanto, el candidato del Frente para la Victoria es Balbarrey. Dicho esto, el candidato Martínez, que es peronista y por lo tanto no tengo motivo para pensar que no lleve como cabeza de lista al candidato a gobernador por el peronismo, en este caso mi persona, hizo uso de un derecho legal y está trabajando de manera proselitista como corresponde, sin que nadie le pueda reprochar nada. Este es el escenario; lo que está en debate es si el gobierno de dicha ciudad va a manos de Balbarrey o de Martínez.

   —Una ONG de Buenos Aires reclamó el debate de los candidatos de Santa Fe. ¿Usted lo va a seguir reclamando o se resigna?

   —Poder Ciudadano no es más significativo, desde el punto de vista de la legitimación democrática, que el 75 u 80 por ciento de nuestros comprovincianos que, de acuerdo a diversas encuestas aparecidas en páginas web, quieren el debate. Nosotros pensamos que debatir no es un derecho por sí o por no del candidato, sino que la ciudadanía es la dueña del derecho de que le esclarezcan las ideas. Creemos que en el mismo momento en que Hillary Clinton, Barak Obama y John Edwards están discutiendo con los norteamericanos, usando la tecnología de YouTube para contestarle a la ciudadanía... El reloj que atrasa es el que no debate; el que marca la hora de su tiempo, el que lo propone. No lo vamos a volver a pedir.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados