Año CXXXVII Nº 49555
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 05 de agosto de 2007  
Poder Ciudadano reclama debate en Santa Fe

Daniel Leñini / La Capital

La directora ejecutiva de la Fundación Poder Ciudadano, Laura Alonso, reclamó en Rosario que los candidatos para las próximas elecciones santafesinas del 2 de septiembre hagan un debate “acerca de las propuestas” de cada uno.

   “Más que el verbo debatir prefiero conversar. Y eso es lo que deben hacer los postulantes de cara a la ciudadanía frente a cada elección: establecer una conversación acerca de sus proyectos de gobierno”, manifestó Alonso durante una conferencia en Rosario en la que participaron representantes de otras ONG (organizaciones no gubernamentales).

   Poder Ciudadano es, en Buenos Aires, una de las entidades más reconocidas, fundada en 1989. Según recordó Alonso, Poder Ciudadano exigió y posibilitó que en Capital Federal, en 2003, los candidatos a jefes de Gobierno de entonces, Aníbal Ibarra y Mauricio Macri, concretasen un debate en vivo por televisión. Y que también lo repitan este año, en la campaña que enfrentó al actual intendente, Jorge Telerman, con el opositor a la postre ganador, Mauricio Macri, y el ministro nacional Daniel Filmus.

    En Santa Fe el debate entre los candidatos a gobernador Rafael Bielsa, Hermes Binner y Alicia Tate aún no se dio, no tiene fecha y lo más probable es que no se concrete. Binner hasta ahora se negó porque, según dice, solo recibe públicamente destrato o agresión por parte de Bielsa, quien a su vez anticipó que no lo reclamará más.

   Poder Ciudadano, según apuntó Alonso, promueve además el “monitoreo de los gastos de campaña” que se realizan para cada elección.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados