|
domingo,
05 de
agosto de
2007 |
Racing venció sobre el final a Olimpo en Bahía Blanca
Bahía Blanca.- Olimpo de Bahía Blanca y Racing Club iban derecho al empate en cero, pero en los últimos ocho minutos el equipo de Avellaneda pegó dos veces y se llevó la victoria, inmerecidamente.
Facundo Sava, a los 37 minutos, y Cristian Pellerano, a los 39, ambos en el segundo tiempo, le dieron la victoria al equipo dirigido por Gustavo Costas.
Entre los debutantes se destacó el trabajo del delantero de Olimpo Mariano Martínez, quien, especialmente en el primer tiempo, mostró actitud -incluso colaboró en la recuperación del balón- y movilidad.
Los diez primeros minutos del partido fueron de Olimpo, merced a la presión que ejercieron en el medio campo Martín Wagner y Rogelio Martínez y el trabajo que hacían por sus respectivos sectores Jorge Martínez y Angel Morales.
En ese lapso, la defensa de Racing fue superada ampliamente y sólo la falta de profundidad de los atacantes locales evitó que Olimpo se adelantara en el marcador.
A los 6 minutos Morales ejecutó un córner desde la izquierda para Raúl Saavedra, cuyo remate de emboquillada se fue apenas por arriba del travesaño.
Después de los 15 Racing emparejó un poco el partido, a partir del crecimiento del trabajo de Maximiliano Moralez por el sector izquierdo, pero fue algo muy livianito y no le alcanzó para nada importante.
Tras ese corto lapso, Olimpo volvió a dominar las acciones y tuvo en los pies de Sebastián González la apertura del marcador, pero el delantero quiso definir con un toque sutíl y le pegó mal a la pelota.
Nada cambió en el comienzo del segundo período. Diego Barrado (ingresó por Matute Morales) tuvo el gol en sus pies, pero su remate se fue demasiado lejos del arco de Gustavo Campagnuolo.
El cero parecía fijado en la chapa, pero a los 37 minutos Maxi Moralez envió un centro desde la izquierda y Sava, ingresando por el segundo palo, metió un cabezazo que se metió junto al palo izquierdo de Carlos Navarro Montoya.
Olimpo sintió el golpe, y Racing lo aprovechó. Dos minutos después Matías Sánchez se fue por derecha, la pelota fue mal rechazada y le cayó a Moralez, quien inteligentemente la tocó hacia atrás para el ingreso de Pellerano. La habilitación fue exacta y el ex mediocampista de Nueva Chicago despachó un violento derechazo que se transformó en el 2-0 final.
El partido estaba para el empate, pero lo terminó ganando Racing. Fue injusto, pero a la visita no le importó. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|