|
domingo,
05 de
agosto de
2007 |
Rugby: Atlético fue más matrero
Por Pablo F. Mihal / Ovación
Atlético quiere quedarse en primera y para eso nada mejor que una victoria. Ayer, si bien tuvo momentos en los que le faltó orden y cayó en desatenciones tuvo la virtud de que nunca perdió la tranquilidad, fue más astuto y aprovechando la capacidad individual de algunos de sus hombres para desequilibrar, redondeó ayer la victoria ante Los Matreros por 35-23 (5-0) en la tercera fecha de la Reubicación de la Urba.
En el arranque el conjunto rosarino hizo mejor las cosas. Empezó a ostentar el dominio territorial y rápidamente se puso en ventaja. La balanza comenzó a desequilibrarse cuando Ramiro Esteban descolgó una pelota aérea y habilitó a Martín Rodríguez Gurruchaga para que éste apoyara. Tras la conversión, unos minutos después un penal de Rodríguez Gurruchaga estiraba las diferencias y hacía pensar en una goleada ya que Los Matreros, con muchos errores en el manejo no generaba peligro.
Pero de golpe la situación tomó un giro inesperado. El equipo de Villa Malaver se puso el traje de protagonista y empezó a atacar. Socino perforó la defensa en una muy buena jugada individual y achicó las distancias. Lejos de conformarse Los Matreros fue por más, y encontró el negocio entrando por las puntas.
A la hora de marcar, las dudas de Lionel Wacker incidieron en los centros, la marca cayó en desatenciones y ésto fue bien aprovechado por Ramiro del Busto en las dos conquistas que alcanzó. Por ese entonces era el mejor momento de Los Matreros y el peor de Plaza, pero no estaba todo dicho.
La lógica reacción no tardó en llegar y Atlético despertó de su letargo. Los forwards empezaron a imponerse y ganar esas pequeñas batallas que inclinaron el desarrollo del partido. Mientras esto ocurría la sociedad Esteban-Rodríguez Gurruchaga volvió a facturar y así Plaza se fue al descanso con una leve ventaja 25-20.
El envión siguió en el complemento. Si bien hubo mucha lucha y se jugó con el corazón bastó un par de chispazos de Martín Rodríguez Gurruchaga, la gran figura de la tarde de ayer, para terminar de definir un pleito donde sufrió y gozó por cuenta propia.
enviar nota por e-mail
|
|
|