Año CXXXVII Nº 49555
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 05 de agosto de 2007  
Automovilismo: Hamilton heredó la pole de Alonso

El español Fernando Alonso, bicampeón mundial de Fórmula 1, fue sancionado ayer con el retroceso del primer al sexto lugar en la grilla de partida del Gran Premio de Hungría, que se correrá hoy a las 9, por haber obstaculizado el tránsito de su compañero de equipo de McLaren, el británico Lewis Hamilton, quien de este modo quedó como el piloto que ocupará la pole para la competencia de hoy.

  La Federación Internacional de Automóvil (FIA) tomó la determinación de castigar al piloto que había marcado el registro más veloz durante la sesión clasificatoria, con un tiempo de 1m 19s 674/1000.

  De acuerdo al ente que gobierna en el automovilismo internacional, el bicampeón del mundo impidió que el actual líder del certamen, tras desarrollarse diez competencias, realizara una vuelta más rápida en el tramo final de la clasificación, al taponarlo durante algunas curvas.

  Por tal motivo, Alonso, quien había sido el más veloz fue retrasado hasta el sexto puesto en la parrilla de salida, mientras que Hamilton largará desde la pole, acompañado por el alemán de BMW-Sauber, Nick Heidffeld.

  La sanción, a modo ejemplificador, también abarca a la escudería británica McLaren, que hoy cualquiera sea el resultado de la carrera no sumará puntos para el Mundial de Constructores.

  Sin embargo, por separado y para el campeonato de pilotos, tanto el piloto inglés Hamilton como el español Alonso como el bicampeón del mundo acumularán las unidades que eventualmente consiguieren en la competencia de hoy.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Sobresalió Volpi en el Turismo Nacional



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados