|
domingo,
05 de
agosto de
2007 |
Automovilismo: Hamilton heredó la pole de Alonso
El español Fernando Alonso, bicampeón mundial de Fórmula 1, fue sancionado ayer con el retroceso del primer al sexto lugar en la grilla de partida del Gran Premio de Hungría, que se correrá hoy a las 9, por haber obstaculizado el tránsito de su compañero de equipo de McLaren, el británico Lewis Hamilton, quien de este modo quedó como el piloto que ocupará la pole para la competencia de hoy.
La Federación Internacional de Automóvil (FIA) tomó la determinación de castigar al piloto que había marcado el registro más veloz durante la sesión clasificatoria, con un tiempo de 1m 19s 674/1000.
De acuerdo al ente que gobierna en el automovilismo internacional, el bicampeón del mundo impidió que el actual líder del certamen, tras desarrollarse diez competencias, realizara una vuelta más rápida en el tramo final de la clasificación, al taponarlo durante algunas curvas.
Por tal motivo, Alonso, quien había sido el más veloz fue retrasado hasta el sexto puesto en la parrilla de salida, mientras que Hamilton largará desde la pole, acompañado por el alemán de BMW-Sauber, Nick Heidffeld.
La sanción, a modo ejemplificador, también abarca a la escudería británica McLaren, que hoy cualquiera sea el resultado de la carrera no sumará puntos para el Mundial de Constructores.
Sin embargo, por separado y para el campeonato de pilotos, tanto el piloto inglés Hamilton como el español Alonso como el bicampeón del mundo acumularán las unidades que eventualmente consiguieren en la competencia de hoy.
enviar nota por e-mail
|
|
|