|
domingo,
05 de
agosto de
2007 |
EEUU aprobó su presupuesto 2008 sin fondos para Irak y Afganistán
Washington.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy una partida de 460 mil millones de dólares para el año fiscal 2008 que no incluye la financiación para las guerras en Irak y Afganistán.
Tras una maratónica jornada, los legisladores aprobaron esa cifra, inferior a los 463 mil 100 millones solicitados originalmente por el presidente de ese país, George W. Bush.
El presupuesto, unos 3.500 millones de dólares menor que la propuesta presentada por Bush, no incluye por ahora los gastos para las guerras de Irak y Afganistán.
Los demócratas, que son mayoría desde las últimas elecciones legislativas mostraron indicios de que tras el receso de agosto se reanudará un intenso debate sobre esos conflictos, debido a la impopularidad de las campañas estadounidenses.
La ley fue aprobada por 395 votos a favor frente a 13 en contra y redujo también el presupuesto solicitado por Bush para sus planes de instalar un sistema antimisiles en Europa central y del este, por 139 millones de dólares.
El presupuesto aprobado contempla un aumento en un 3,5 por ciento del salario de los militares, fondos para 12.000 militares adicionales y mejoras en los servicios médicos para los heridos en Irak y Afganistán, entre otros. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|