Año CXXXVII Nº 49555
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 05 de agosto de 2007  
Bush visitó el puente caído y prometió reconstruirlo
Los buzos siguen sin poder inspeccionar 48 de los 60 autos que hay en el fondo del río

Washington. — El presidente de Estados Unidos George W. Bush, viajó a Minneapolis, donde el miércoles se derrmbó un puente sobre el río Mississippi, en el Estado de Minnesota. Los buzos seguían buscando víctimas, y según la policía pudieron acceder a sólo 12 de los 60 autos que se cree cayeron a las aguas, y tal vez por eso no se encontraron más cuerpos.

   Al menos ocho personas seguían ayer desaparecidas, entre ellas una mujer y su hijo de 20 meses. El número de víctimas mortales sigue siendo de cinco. Alrededor de 30 de los 80 heridos están todavía en hospitales. En su discurso semanal radiofónico, Bush prometió amplias ayudas para que el puente, sobre el que pasa una importante autopista, pueda ser reconstruido. El Congreso estadounidense destinó 250 millones de dólares.

   Veinte buzos continuaban buscando a las víctimas. Sus labores son muy peligrosas ya que trabajan en la oscuridad total. A causa de los escombros, el agua se ha vuelto muy turbia, dijo el jefe de la policía de Minneapolis, Tim Dolan. Varios vehículos no pudieron ser explorados porque estaban apilados unos sobre otros en el fondo del río.



Brusco movimiento. Expertos del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte están examinando los videos de aficionados que grabaron el momento del accidente. El director del Comité, Mark Resenker, dijo que el puente se desplazó unos 15 metros hacia el este en su parte sur cuando se derrumbó y que las investigaciones se están concentrando en esa sección. Los expertos también estudian fotos del puente tomadas poco antes del accidente.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Bush habla ante las ruinas del puente de Minneapolis.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados