|
domingo,
05 de
agosto de
2007 |
Airbus negó fallas en el avión accidentado
La compañía atribuyó la causa de la tragedia en San Pablo a un error cometido por el piloto
Brasilia. — La empresa Airbus, fabricante del avión accidentado en Brasil hace dos semanas con 199 muertos, negó que la nave presentara fallas mecánicas, como sostuvo la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). La compañía europea señaló que del análisis oficial de las cajas negras surge que “no hubo defecto de funcionamiento” del Airbus A-320 de la línea TAM.
La empresa sostuvo que poco antes de aterrizar en el aeropuerto Congonhas, el 17 de julio, el avión no presentó ninguna anomalía en su sistema automático de control de potencia de las turbinas, el autothrust. Aunque las investigaciones aún no concluyeron, las dos principales hipótesis, tras la desgrabación de las cajas negras, apuntan a errores de los pilotos y fallas en la aeronave, que podrían ser por falta de mantenimiento o defectos de su diseño.
El comunicado divulgado por Airbus “confirma la hipótesis de falla operacional de los pilotos que ya se había planteado en un comunicado anterior” de la fábrica.
Especialistas de la fábrica de aviones Airbus asistieron en Estados Unidos a la desgrabación de las dos cajas negras rescatadas del avión siniestrado y un representante de la empresa comparecerá posiblemente la próxima semana ante los congresistas brasileños que investigan el caso.
Desplazamiento. En tanto, el presidente de la autoridad de aeropuertos de Brasil (Infraero), Juan Carlos Pereira, fue reemplazado en su cargo, convirtiéndose en el segundo funcionario en ser desplazado tras el peor accidente aéreo de Brasil. El ex titular de la agencia espacial, Sergio Gaudenzi, fue designado para el cargo de Pereira. El nuevo presidente del Infraero deberá redistribuir en diversos aeropuertos del país unos 200 vuelos que hasta ahora hacían escala en la aeroestación Congonhas, donde ocurrió la tragedia.
Hace diez días, el gobierno había separado del cargo al ministro de Defensa, Waldir Pires, afectado por la crisis del transporte aéreo.
enviar nota por e-mail
|
|
|