Año CXXXVII Nº 49555
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 05 de agosto de 2007  
Brasil investiga la confusa historia de los dos cubanos

   Según el diario O Globo, la fiscalía quiere saber además si los jóvenes, quienes fueron detenidos por la policía el jueves en Praia Seca, interior de Río, fueron sometidos a acción de sustancias calmantes y si fueron privados de alguna forma de su libertad. El procurador de la República Leonardo Figueiredo quiere tomarle declaraciones a los jóvenes para saber quiénes son los dos empresarios, un alemán y un cubano, que según ellos les ofrecieron salir de la delegación cubana para comenzar una carrera deportiva profesional en Europa.

   Lara y Rigondeaux dijeron que desde el momento que salieron de la villa panamericana en compañía de los empresarios fueron mantenidos incomunicados. Por esto Figueiredo quiere datos sobre todas las personas que estuvieron con ellos desde que se fueron de la villa deportiva el pasado 22 de julio. Desde entonces, para el gobierno brasileño eran considerados “desaparecidos”.



Ilegales. En estos momentos, la situación en Brasil de Lara, campeón mundial de welter, y Rigondeaux, medallista de oro en los juegos olímpicos de Sidney 2000 y Atenas 2004, es ilegal. La visa de permanencia en el país está vencida desde que terminó el evento deportivo el pasado 29 de julio, y a la vez están sin pasaportes, que quedaron en poder de la delegación cubana. l


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados