Año CXXXVII Nº 49555
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 05 de agosto de 2007  
Los títulos de Mujer para leer

Inteligencia social

Este nuevo libro de Daniel Goleman es la continuación de otros títulos que revolucionaron el concepto de la inteligencia. Basándose en la neurociencia, que puso al descubierto el funcionamiento del cerebro, el autor explica cómo estamos diseñados y fabricados para relacionarnos y sostiene que nuestras relaciones no sólo moldean nuestra experiencia sino también nuestra biología. Goleman explora la vida humana desde un punto de vista científico para lograr una comprensión más amplia de nuestro mundo personal.

Autor: Daniel Goleman

Planeta








El pícaro sueño

Ilustrado con fotografías y dibujos, este libro de la doctora Marisa Gandsas responde a interrogantes que inquietan a las mamás: ¿cuántas horas debe dormir un bebé?, ¿es normal que se despierte de noche?, ¿por qué nunca quieres irse a dormir?, entre otros. La autora hace hincapié en el hecho de que el sueño infantil es un proceso que no escapa a las reglas de maduración del niño y a partir de su experiencia como médica, revela cómo influyen la familia y el entorno sobre el modo de dormir en los primeros años.

Autora: Marisa Gandsas

Ediciones Continente








(S)low-carb

El nombre de este libro de Cati Sifuentes y Andrés Alarcón, ambos argentinos residentes en la Patagonia, apela a un estilo alimentario que combina lo mejor de las dietas bajas en carbohidratos con lo mejor de las dietas pobres en grasas. Además de un modelo de alimentación, se trata de un programa que puede sostenerse de por vida basado en tres pilares: una dieta sana, un mínimo regular de actividad física y la práctica de la meditación. El volumen ofrece recetas de preparaciones dulces y saladas, un decálogo con sugerencias para bajar de peso y el ejemplo de una semana de alimentación (s)low-carb.

Autores: Cati Sifuentes

Andrés Alarcón

Pluma y Papel Ediciones
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados