Año CXXXVII Nº 49555
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 05 de agosto de 2007  
Peregrinación y acampe de fieles en Liniers por San Cayetano

Decenas de devotos participaron hoy en la edición 37 de la peregrinación a pie hasta el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, organizada por la Asociación Mariana, mientras cientos de peregrinos acampaban en las inmediaciones de la iglesia ubicada en calle Cuzco 150.

Los fieles que recorrieron hoy parte de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires dijeron que efectuaron la procesión para demostrar su devoción antes de la celebración en honor al Patrono de la Providencia de Dios, el Pan y el Trabajo, prevista para el martes próximo.

El padre Fernando Papa, de la parroquia San Antonio de Padua, situada en Quilmes, encabezó la peregrinación organizada por la Asociación Mariana de ese partido bonaerense, que partió a las 7.45 desde la parroquia San Cayetano, ubicada en el cruce de las avenidas Mosconi y Lamadrid, en la localidad de Bernal.

“Pedimos por el aumento de las vocaciones sacerdotales en nuestra Diócesis y por nuestra patria, para que no falte trabajo digno en ningún rincón del país”, sostuvo Papa en declaraciones al canal Crónica TV.

Los devotos se detuvieron momentáneamente frente a las parroquias Jesús del Niño de Belén y Nuestra Señora de Loreto, entre otros puntos del Gran Buenos Aires.

A las 13, los creyentes arribaron al barrio porteño de Congreso, donde obstaculizaron con su marcha parte de la circulación vehicular en la avenida Rivadavia, mientras descansaron desde las 14.45 y durante media hora en Plaza Flores.

Luego, retomaron la peregrinación y llegaron al santuario de San Cayetano, donde Papa presidió la eucaristía en la denominada Santa Misa.

En tanto, en las inmediaciones de la iglesia, cientos de fieles acampan desde hace una semana, para conservar lugares preferenciales con el fin de acercar a la imagen del santo sendas ofrendas el martes próximo.

El 29 de julio, empezaron a llegar en forma masiva los peregrinos, quienes formaron la tradicional fila e instalaron carpas. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados