|
domingo,
05 de
agosto de
2007 |
Según Ceretto, producir biocombustible es politica de Estado en Santa Fe
Santa Fe.- La producción de biocombustible a partir del procesamiento de vegetales es una “política de Estado” en la provincia de Santa Fe, expresó el ministro de la Producción, Roberto Ceretto, que puso a esa actividad como ejemplo de la manera de articular acciones entre los sectores público y privado.
El funcionario dijo que “hay un liderazgo de Santa Fe” en la materia y anticipó que cuando finalice la gestión del gobernador Jorge Obeid, el 10 de diciembre próximo, “ya van a haber algunas exportaciones”.
Ceretto explicó que se trata del bioetanol, “que surge de la fermentación de productos azucarados, y es un alcohol que se puede utilizar con mezcla de nafta como combustible”.
El funcionario remarcó la importancia de esa actividad para el norte de la provincia, históricamente ligado a la cría de ganado por las características de su suelo, y al desarrollo que significará ampliar la superficie sembrada de caña de azúcar.
“En el departamento General Obligado se está produciendo azúcar con resultados excepcionales en los últimos tres años. Siempre se habló de unas 4.000 hectáreas, con un rendimiento de 30 o 35 toneladas por hectárea, hoy tenemos 8.600 hectáreas que están rindiendo el doble”, agregó.
El funcionario destacó la interacción con capitales privados y consideró que los resultados que se están obteniendo reflejan “con toda claridad” que la región norte de la provincia “se puede desarrollar con el bioetanol”. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|