Año CXXXVII Nº 49555
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 05 de agosto de 2007  
Llegan poetas internacionales para hablar sobre la lectura

La ciudad vivirá desde mañana la “Semana de las letras y la lectura”, un encuentro internacional de poesía organizado por la Asociación Cultural El Círculo, que se desarrollará hasta el 12 de agosto en el Foyer del teatro El Círculo.

   La finalidad de las jornadas es “crear un espacio que produzca el cruce de voces y poéticas entre poetas argentinos y de otras nacionalidades (México, Venezuela, Estados Unidos, Lituania y España), poner de manifiesto los alcances que tiene la palabra e incentivar el desarrollo de la lectura”, dijo a La Capital el presidente de la Asociación Cultural El Círculo, Guido Martínez Carbonell.

   Para ello se han programado, lecturas, conferencias y mesas de debate. El programa incluye también una serie de actividades diseñadas para el alumnado primario y secundario de Rosario y alrededores, con el propósito de acercar a los jóvenes a los autores y a la lectura a través de lo que se denomina “poesía viva”.

   Con entrada libre y gratuita y con la coordinación de Héctor Berenguer, llegarán a la ciudad verdaderas figuras de la literatura actual. Los poetas Kornejilus Platelis (Lituania), María Baranda (Mexico), Paul Hoover (Estados Unidos) y Jaime Subirana (España), se referirán al panorama poético actual en sus respectivos países.

   En tanto, el poeta Adhely Rivero (Venezuela), director de la revista Poesía y del Departamento de Literatura de la Universidad de Carabobo, presentará la antología de poesía argentina editada por dicha casa de altos estudios. Se trata de “Voces en la urbana llanura”, una muestra que incluye mas de 35 nombres de destacados poetas nacidos a partir de 1946, que fue preparada y prologada por los poetas Jorge Rivelli y Esteban Moore.

   También están invitados los poetas argentinos Alejandro Schmidt, Mercedes Roffé, Delia Pasini, Rafael Oteriño, Leopoldo Castilla, Raúl Acosta, Eduardo D’Anna, Cristina Domenech, Roberto Malatesta, Esteban Peicovich, Hugo Mujica y Rodolfo Privitera, entre otros.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados