Año CXXXVII Nº 49555
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 05 de agosto de 2007  
El jueves inaugura el IX Salón de La Capital

Y la incógnita se reveló. Nevará en Rosario. El gran día será el jueves próximo. El lugar, la explanada del Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino (Pellegrini 2202); el motivo, la inauguración del VI Salón Diario La Capital. La invitación está hecha, y es para todos.

   Paradójicamente, el 9 de julio, exactamente un mes antes de la fecha prevista, se registraron condiciones propicias para que nevara en varios puntos del país. Pero Rosario fue la excepción de una gran zona. Aunque se diga que en la ciudad casi no existen fenómenos climáticos extremos, y la nieve es uno excepcional (la última fue en 1973 y la anteúltima en 1918), los rosarinos serán testigos de un hecho sorprendente, de una de las tantas alteraciones que tiene el sistema climático.

   Además de la exposición que convoca a los 38 artistas seleccionados, productores de objetos de arte contemporáneo: elementos de iluminación, mobiliario, accesorios de mesa y de escritorio, productos de uso cotidiano, juguetes, joyería y accesorios de moda, los invitados podrán disfrutar de muchas sorpresas.

   La exposición de diseño contemporáneo de objetos será acompañada por una serie de muestras organizadas por las tiendas PuroDiseño y Castagnino-macro que exhibirán las propuestas de diseñadores invitados por ambos espacios. PuroDiseño presentará trabajos de Mia Freis, Mónica Naftal y Vera Feldman, Ají Diseño, Celia Mikkelsen, Luciana Barrandeguy, Esto es pla! Objetos Criados, Planas Viau, Punta Diseño Industrial y Optimo, Mauro Donati y Cristián Cavallini. Paralelamente se expondrán obras de Leo Battistelli, Alejandro Sarmiento y Marina Gryciuk, aparte de objetos de Popi Productos Impacientes (proyecto de realización del Psiquiátrico de Oliveros).

   La exposición de las obras será oficialmente inaugurada el jueves próximo, a las 19.30, y estará expuesta en el Castagnino hasta el 19 de agosto. La VI edición del Salón Diario La Capital está organizada por la Fundación La Capital, el Museo Castagnino, la tienda PuroDiseño, y auspiciada por Malba Diseño y el Laboratorio de Experimentación Artística del Faena Group de producciones creativas e innovadoras.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados