|
miércoles,
01 de
agosto de
2007 |
Entregan fondos para obras en Puerto
Marcelo Abram / La Capital
Puerto San Martín.— El intendente Carlos De Grandis recibió del senador Armando Traferri 180 mil pesos del fondo del conurbano, destinados a obras públicas vitales para esta ciudad.
Uno de los cheques —con un monto de 100 mil pesos— es el último de un total de 500 mil pesos que se afectaron a trabajos de mejorado en la calle Juan Vucetich, considerada esencial para descomprimir el ingreso y egreso de camiones.
Esta arteria fue incluida en el Plan de Logística que la Cámara de Comercio de San Lorenzo entregara al gobernador Jorge Obeid hace unos años, y su pavimentación figura en el conjunto de obras menores que componen el Plan Circunvalar.
Los trabajos sobre unos dos kilómetros en Juan Vucetich consistieron en la compactación, nivelación y mejorado, que ahora se piensan concluir.
Con esta arteria en condiciones se podrá descomprimir en gran medida el tránsito pesado que llega a los puertos de las empresas Cargill y Terminal 6, y a una serie de plantas acondicionadoras de cereales que existen en la zona.
Otro cheque por 80 mil pesos corresponde a la primera entrega de un total de 250 mil pera cordón cuneta en 15 cuadras del barrio San Sebastián.
Precisamente, ese es el núcleo habitacional más retirado de Puerto San Martín y en el cual se ha registrado en los últimos años un importante crecimiento habitacional. Allí viven unas 600 familias, y con esos fondos se iniciará la segunda etapa de construcción de cordón cuneta, llegando a poco más del 40% del total de la superficie del barrio.
A la hora de referirse a los subsidios, De Grandis agradeció a Traferri por “estar siempre junto a los intendentes”, y remarcó: “Este dinero va a ser utilizado para terminar obras de importancia para el crecimiento de la ciudad, como es el pavimento en la calle Vucetich y ayudar a mejorar la calidad de vida de la gente del barrio San Sebastián”.
En tanto, Traferri resaltó que “entre los fondos del conurbano y otras partidas ya llevamos entregados a municipios, comunas e instituciones intermedias casi 10 millones de pesos. Durante estos últimos cuatro años, la mayor parte de nuestro trabajo fue estar junto a los gobiernos locales como hacía mucho no se podía hacer”.
enviar nota por e-mail
|
|
|