|
miércoles,
01 de
agosto de
2007 |
Fracasó la sesión para traspasar la policía a la Capital Federal
La sesión para traspasar la policía a la Capital Federal fracasó hoy con apenas una treintena de diputados y el jefe de gobierno electo, Mauricio Macri, volvió a recordar la promesa presidencial de aprobarla antes del 15 de agosto, pero el oficialismo sólo concedió que comience a discutirse en comisión la semana próxima.
“Esa sanata ya la hemos escuchado reiteradas veces”, dijo Macri, cuando se le preguntó sobre la convocatoria a la comisión de Asuntos Municipales, donde el kirchnerismo pretende iniciar el tratamiento de la reforma a la ley Cafiero y la ampliación de la autonomía porteña.
El electo jefe de gobierno porteño aseguró que gracias a su paso por la Cámara baja sabe que cuando al oficialismo “le interesa algo lo saca en horas”.
“Quiero seguir creyendo que el presidente (Néstor Kirchner) va a cumplir con su palabra”, enfatizó.
El bloque del Frente para la Victoria dio instrucciones para que la semana que viene se reúna la comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados para discutir el traspaso de la seguridad y otras competencias federales a la Ciudad de Buenos Aires, que reclama con insistencia el PRO y otros bloques opositores.
Tras el previsible fracaso de la sesión convocada por los promotores del traspaso, una fuente autorizada del bloque oficialismo dio como novedad la próxima convocatoria de la comisión para discutir más formalmente el tema.
La comisión de Asuntos Municipales, que conduce Eduardo Accastello (FPV- Córdoba) se reunirán el martes o miércoles de la próxima semana y, según la versión que dio el oficialismo, la modificación del artículo 7 de la llamada Ley Cafiero estaría discutiéndose en el recinto alrededor del 15 de agosto.
Sin abandonar el escepticismo, los bloques opositores que habían convocado la sesión especial lograron hoy reunir apenas una treintena de diputados en el recinto para reclamar los derechos de la Ciudad a proporcionarse su propia seguridad.
El escaso número demostró que el rechazo al traspaso atraviesa tanto al oficialismo como a la oposición.
El jefe del bloque del PRO, Federico Pinedo, indicó que la cuestión “no es un tema partidario sino de todos los bloques” y señaló que la autonomía “es un tema de respeto de la facultad de los porteños de autogobernarse”. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|