|
miércoles,
01 de
agosto de
2007 |
Un primer debate sin contratiempos
Los candidatos a diputado provincial Marcelo Brignoni, del Frente Progresista, y Gabriel Monserrat, del Frente para la Victoria, rompieron el temor al debate y cumplieron ese derecho ciudadano al confrontar propuestas y críticas en un programa televisivo.
“En Santa Fe no hubo ni hay escándalos de corrupción. La gente tiene una valoración muy positiva de la administración que lleva adelante el gobernador Jorge Obeid”, mensuró Monserrat.
Por su parte, Brignoni, tras sostener que “es muy difícil probar” hechos de corrupción, recordó que “llegó un pedido de un juez internacional, preocupado por la adquisición de máquinas viales”. Luego estimó que “es difícil decir que se está ante una Justicia independiente”, y mencionó casos de dirigentes del PJ vinculados a organismos de control. “Hemos hecho saber que sería muy bueno que las cuestiones a futuro, como algunos nombramientos, se dejen sin efecto en esta administración”, pidió el dirigente binnerista en el programa “En profundidad”, que se emitirá hoy por Cablevisión y Multicanal.
Monserrat reivindicó el rol de “jurista” de Rafael Bielsa y su conocimiento de política exterior y refutó los nombres que Brignoni dio respecto a la Procuración de la Suprema Corte. “Nuestro candidato transitó por la administración pública con toda transparencia”, manifestó.
Pese a lo ríspido de otras apreciaciones, el primer debate transitó en un clima de respeto y tolerancia, algo que podría ser imitado por el resto de los postulantes a la hora de aceptar los reclamos de diversos programas televisivos de actualidad política.
enviar nota por e-mail
|
|
|