|
miércoles,
01 de
agosto de
2007 |
Tucumán: roban un auto y lo abandonan con 60 mil dólares en el baúl
Una bolsa con 60 mil dólares fue hallada en el interior de un automóvil que había sido robado a un funcionario de la localidad tucumana de Tafí del Valle, dinero que no había sido declarado en la denuncia por la sustracción del vehículo.
El gobernador tucumano, José Alperovich, expresó su asombro por el hallazgo del dinero, episodio comparado por la prensa local con el motivó el alejamiento de Felisa Miceli del ministerio de Economía.
“Estoy tan asombrado como ustedes. ¿Cómo va a tener esa suma encima?”, se preguntó el mandatario provincial en un breve contacto con periodistas de Casa de Gobierno.
Fuentes policiales informaron que anoche dos hombres armados robaron a un grupo de comensales en un restaurante céntrico y entre las víctimas del asalto se encontraban el intendente de Tafí del Valle, Carlos Rodríguez, y su asesor Oscar Diarte.
Los ladrones huyeron en un automóvil Chevrolet Astra propiedad de Diarte, donde también se llevaron teléfonos celulares, joyas y dinero.
El vehículo fue recuperado a las pocas cuadras por efectivos de la policía.
Sin embargo, las mismas fuentes dijeron que los agentes hallaron en el baúl del automóvil una bolsa con 60 mil dólares que no habían sido declarados en la denuncia por robo.
El comisario Hugo Sánchez confirmó los hechos y destacó el “éxito del operativo cerrojo” que permitió recuperar los bienes e identificar a los asaltantes.
Las fuentes dijeron que cuando Diarte efectuó la denuncia del robo del rodado en la seccional 7 no mencionó los dólares, aunque sí advirtió el faltante de celulares, pulseras y anillos de oro.
El intendente Rodríguez se postula para la reelección en esa localidad de los valles calchaquíes, por lo que también en el auto llevaba afiches de campaña para los comicios del 26 de agosto. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|