Año CXXXVII Nº 49551
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/07
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 01 de agosto de 2007  
Detenido por robo en zona rural de Alvear
Es uno de los ladrones que en marzo se llevó un magro botín tras reducir a una familia

Un muchacho de 23 años fue detenido bajo la acusación de haber cometido cinco meses atrás, junto a dos cómplices, un violento asalto en una casa de la localidad de Alvear. Para cometer el atraco, los maleantes balearon al dueño de casa y maniataron a sus familiares. Sin embargo, a pesar de la crueldad con la que actuaron, sólo lograron llevarse un magro botín: una cámara fotográfica, algo de ropa y 300 pesos.

Una fuente policial señaló que Nelson Gustavo G. fue detenido a las 9 de ayer por agentes de la Brigada de Investigaciones cuando salía de una yesería —en Mendoza y Donado— en la que trabaja. Y que el joven tiene prontuario abierto por robos a mano armada.

El atraco en el que está involucrado Nelson G. ocurrió el 1º de marzo. A las 23 de ese día, tres muchachos encapuchados llegaron a una casa en la zona rural de Alvear. Lo primero que escucharon los cinco ocupantes del inmueble fue un grito estridente. “Dónde están los dólares”, inquirió uno de los maleantes.

Maniatados.
Al parecer, fue vano el intento de las víctimas de explicar que no habían billetes de esa moneda. Entonces, los ladrones ataron a los dueños de casa. Pero uno de ellos, José Emilio S., intentó resistirse y la reacción de uno de los asaltantes no se hizo esperar. Gatilló varias veces un revólver calibre 22 y varios proyectiles rozaron la cabeza y una pierna del hombre hasta que un proyectil le perforó un brazo.

Malherido, el hombre se refugió en la cocina mientras uno de su hijos, Alexis, de 20 años, saltaba por una ventana y escapaba de la casa. El muchacho recorrió unos dos kilómetros arrastrándose por el campo en búsqueda de ayuda. Sus familiares también lograron zafar y se ocultaron en un sembradío de soja mientras en la propiedad quedaban los maleantes que no tuvieron obstáculos para recoger el botín:una cámara fotográfica digital, ropa y una billetera con 300 pesos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados