Año CXXXVII Nº 49551
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/07
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 01 de agosto de 2007  
Consumidores acudirán a la Justicia por el fútbol por TV codificada

Las entidades de defensa del consumidor recurrirán a la Justicia para que se revea los nuevos contratos de televisación del fútbol de primera división, que ofrecerán cinco partidos por el canal de cable TyC Sports, otros cinco cotejos codificados y ninguno por TV abierta.

“Las entidades ya recibimos innumerables quejas de los consumidores y nuestros abogados están trabajando en las medidas que se presentarán ante la justicia”, anunció a Télam Sandra González, dirigente de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua).

González fundamentó el recurso judicial en el hecho de que “esta nueva disposición de Torneos y Competencias es altamente perjudicial para el consumidor, ya que existen vastas zonas de la Argentina que no tienen cable y son millones los que se van a quedar sin ver fútbol”.

“El fútbol no es un deporte elitista. Todo lo contrario, es inmensamente popular en la Argentina y no se puede dejar a la gente sin fútbol por la TV abierta”, a[adió la directiva de Adecua.

Según informó Torneos y Competencias, el paquete prevé que el viernes se televisen dos partidos por TyC Sports, el sábado dos por esa se[al y otros dos por los canales codificados, y el domingo uno por TyC Sports y otros tres encuentros, incluyendo los que jueguen Boca y River, serán codificados.

El viernes TyC Sports pondrá fútbol a las 19 y a las 21.10; el sábado a las 16.10 codificado, a las 18.20 uno por cada se[al y a las 21.10 por TyC Sports; y el domingo se repetirá la modalidad de uno por se[al a las 14 y los dos últimos (protagonizados por River y/o Boca a las 16.10 y 18.30) serán doblemente pagos.

En otras palabras, como resumió un periodista deportivo, “pasamos de pasión de multitudes a privilegio de abonados”.

El costo mensual adicional para los hinchas que ya están abonados al cable tradicional es de 10,90 pesos por el pase al sistema digital y de 31,20 pesos para apreciar cinco partidos “exclusivos” o 24,90 pesos para los encuentros de River o Boca más otros dos codificados.

A ello hay que sumarle el decodificador, que hay que pagar una sola vez pero que cuesta 100 pesos. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados