|
miércoles,
01 de
agosto de
2007 |
Consumidores acudirán a la Justicia por el fútbol por TV codificada
Las entidades de defensa del consumidor recurrirán a la Justicia para que se revea los nuevos contratos de televisación del fútbol de primera división, que ofrecerán cinco partidos por el canal de cable TyC Sports, otros cinco cotejos codificados y ninguno por TV abierta.
“Las entidades ya recibimos innumerables quejas de los consumidores y nuestros abogados están trabajando en las medidas que se presentarán ante la justicia”, anunció a Télam Sandra González, dirigente de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua).
González fundamentó el recurso judicial en el hecho de que “esta nueva disposición de Torneos y Competencias es altamente perjudicial para el consumidor, ya que existen vastas zonas de la Argentina que no tienen cable y son millones los que se van a quedar sin ver fútbol”.
“El fútbol no es un deporte elitista. Todo lo contrario, es inmensamente popular en la Argentina y no se puede dejar a la gente sin fútbol por la TV abierta”, a[adió la directiva de Adecua.
Según informó Torneos y Competencias, el paquete prevé que el viernes se televisen dos partidos por TyC Sports, el sábado dos por esa se[al y otros dos por los canales codificados, y el domingo uno por TyC Sports y otros tres encuentros, incluyendo los que jueguen Boca y River, serán codificados.
El viernes TyC Sports pondrá fútbol a las 19 y a las 21.10; el sábado a las 16.10 codificado, a las 18.20 uno por cada se[al y a las 21.10 por TyC Sports; y el domingo se repetirá la modalidad de uno por se[al a las 14 y los dos últimos (protagonizados por River y/o Boca a las 16.10 y 18.30) serán doblemente pagos.
En otras palabras, como resumió un periodista deportivo, “pasamos de pasión de multitudes a privilegio de abonados”.
El costo mensual adicional para los hinchas que ya están abonados al cable tradicional es de 10,90 pesos por el pase al sistema digital y de 31,20 pesos para apreciar cinco partidos “exclusivos” o 24,90 pesos para los encuentros de River o Boca más otros dos codificados.
A ello hay que sumarle el decodificador, que hay que pagar una sola vez pero que cuesta 100 pesos. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|