Año CXXXVII Nº 49551
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/07
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 01 de agosto de 2007  
Estudiantes: Simeone no quiere que nada cambie

A pocos días del comienzo del Apertura, el técnico de Estudiantes de La Plata, Diego Simeone, quien condujo al equipo a la conquista del título del Apertura del año anterior, admitió en City Bell que apunta a que su conjunto siga “manteniendo la misma línea de juego” más allá del importante recambio de jugadores.

“Las características de los jugadores sin duda han cambiado, pero la idea y la esencia se ha tratado de que sea la misma”, afirmó. Y respecto a cómo jugará ahora el Pincha, el DT sostuvo que “el equipo debe tener un ritmo alto, para que sea agresivo y presionar el mayor tiempo posible. Y a partir de eso debemos explotar las individualidades”.

Estudiantes debutará el viernes de visitante a Banfield, y la próxima semana hará su presentación en la Copa Sudamericana jugando ante Lanús. “Ya toda la base se ha realizado. Hay que empezar a sentir que arranca un año importante, con desafíos y eso genera tanto en mí como en el grupo que conduzco una gran motivación”.

Estudiantes no contará con Mariano Pavone y José Sosa, transferidos, al tiempo que se desvinculó José Luis Calderón, y el volante Diego Galván, quien había llegado como refuerzo, sufrió una rotura ligamentaria y estará siete meses sin jugar.

En otro orden y de cara al debut ante el Taladro, el plantel realizó ayer en City Bell un ensayo táctico en una de las canchas del predio, y el técnico Simeone ubicó a este equipo titular: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, José Basanta y Pablo Alvarez; Pablo Piatti, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez: Ezequiel Maggiolo y Pablo Lugüercio.

El zaguero Sebastián Domínguez, quien arrastra una lesión muscular, se entrenó de manera diferenciada y, en principio, se perdería el partido del debut en el torneo Apertura.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados