Año CXXXVII Nº 49551
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/07
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 01 de agosto de 2007  
Restringen el ingreso al público visitante
Ocupará sólo la mitad de la capacidad de cada estadio

Los representantes de los clubes de primera división que componen el Comité Ejecutivo de AFA aprobaron anoche la medida solicitada por el Coprosede, para que a partir del Apertura 2007 sólo se autorice la concurrencia de la mitad del público visitante que corresponde a la capacidad de cada estadio.

El organismo de seguridad deportiva bonaerense que preside Mario Gallina efectuó esta propuesta para frenar la creciente violencia en los estadios de fútbol y la AFA le dio el salvoconducto para llevarla a cabo no sólo en su ámbito, sino en todo el país. La AFA ya había aprobado esto en todas las categorías de ascenso, desde la Primera D hasta la B Nacional, en donde se prohíbe el acceso de la totalidad del público visitante.

La evaluación de la cantidad de gente que contendrá cada tribuna visitante pasará por el cálculo que realiza la AFA de cuatro personas por metro cuadrado, algo que ahora se reducirá a la mitad. Los únicos clubes que tendrán autorización para hacer ingresar a la totalidad del público visitante serán aquellos que cuenten con butacas en esas tribunas, permitiéndose sólo la existencia de personas sentadas. Las cuatro instituciones son: River, Vélez, Boca y San Lorenzo.

Esta disposición es coincidente con el acuerdo alcanzado entre la AFA y la empresa Cablevisión (el nuevo nombre del torneo) para totalizar los 10 partidos de primera.

Esto provocó agudas críticas de dirigentes de clubes denominados chicos, que se quejaron por el perjuicio económico que sufrirán, ya que se les reducirá el monto de recaudación (está establecido que los locales se llevan el 100 por ciento), algo que los afectará cuando reciban a los grandes.

El más duro fue el presidente de Argentinos, Luis Segura, quien apuntó que "esto no sirve para erradicar la violencia. Para que se acabe tiene que haber inicialmente represión a los violentos y educación a largo plazo. Lo que se va a hacer no es lo ideal, sino una muestra de los dirigentes para que vea la gente que no se está detrás de intereses económicos", disparó.

Germán Lerche, titular de Colón, dijo que "esta es una medida que tiene que ver con la provincia de Buenos Aires y no con el interior. Pero igual nosotros pagamos los platos rotos de algo que no compartimos". l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados