|
miércoles,
01 de
agosto de
2007 |
El primer test albiceleste
La selección enfrenta esta noche, a las 21, a su similar de Uruguay en Bahía Blanca
El seleccionado argentino jugará esta noche (a las 21 en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca) su primer partido de preparación, cuando enfrente a su similar de Uruguay, de cara al Preolímpico de Las Vegas, que se realizará entre el 22 de agosto y el 3 de setiembre y que dará dos plazas para Beijing 2008.
Argentina comienza con ese encuentro la parte final de la preparación para el Preolímpico, donde concurrirá disminuido por la ausencias de siete campeones olímpicos.
El técnico Sergio Hernández fue sumando bajas: Emanuel Ginóbili, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Juan Sánchez, Rubén Wolkowyski, Gabriel Fernández y Andrés Nocioni, este último con alguna posibilidad de poder ir, quienes se colgaron la medalla dorada en Atenas 2004.
A esas siete bajas hay que sumarle otras por distintas razones.
Ante este panorama, el entrenador sólo pudo contar con 8 jugadores, tres de ellos sobrevivientes de la gesta de Grecia: Luis Scola, Carlos Delfino y Leonardo Gutiérrez, más Pablo Prigioni (recién se sumó el pasado jueves), Antonio Porta, Paolo Quinteros, Federico Kammerichs y Juan Gutiérrez.
Para poder entrenar debió agregarle a los juveniles Carlos Schattmann y los Sub 23 Alejandro Alloatti, Juan Manuel Torres y Alejandro Diez.
Del grupo que participó en los Panamericanos, se sumarán Diego Lo Grippo, Leonardo Mainoldi, Matías Sandes, Martín Leiva y Román González, aunque recién lo harán mañana en Mar del Plata, y los tres primeros estarán a disposición para el cotejo ante España, que se jugará pasado mañana en el polideportivo Islas Malvinas.
En consecuencia, el seleccionado va a afrontar el compromiso contra los uruguayos con esos 8 jugadores, más los cuatro que llevó como sparring.
El rival viene con todo el potencial que tiene, ya que Uruguay no cuenta con mucho más de lo que presentó en Río de Janeiro.
Sus figuras son Eduardo Batista, el escolta Nicolás Mazzarino, el base Martín Osimani, el tirador Leandro García Morales (podría ir a Peñarol) y el alero Mauricio Aguiar.
El entrenador Sergio Hernández va a tomar el juego de esta noche con la finalidad de aplicar diferentes sistemas, tantos defensivos como ofensivos, ya que los jugadores están sobrecargados de trabajo físico y seguramente estarán bastante duros.
enviar nota por e-mail
|
|
|