|
miércoles,
01 de
agosto de
2007 |
Boca: los refuerzos esperan
Todavía no concretó incorporaciones de peso. Riquelme aún no está
Boca retomó ayer la actividad en Casa Amarilla tras su positiva gira por Estados Unidos, pero no todas son buenas noticias, ya que aún no pudo definir el tema de los refuerzos, y fundamentalmente, la continuidad de Juan Román Riquelme. Todo eso, en la previa del debut en el Apertura, el domingo ante Central.
El plantel de Miguel Angel Russo regresó al trabajo, con la satisfacción de los progresos mostrados en Estados Unidos por el defensor Facundo Roncaglia y la confirmación de Jesús Dátolo. Pero en lo que no parece avanzar de un modo significativo es en el rubro refuerzos, más porque se fueron Daniel Díaz, Clemente Rodríguez y Bruno Marioni, y no sé sabe qué ocurrirá con Riquelme.
El talentoso volante sigue fuera de los planes de Villarreal, pero para que regrese a Boca hasta fin de año habrá que aguardar, sí o sí, a que se cierre el mercado de pases en Europa. En cuanto a Marcelo Carrusca, todo parece indicar que continuará en Galatasaray de Turquía.
Un jugador que interesa es el delantero del Wolfsburgo alemán Juan Carlos Menseguez, pero San Lorenzo lo pidió primero y lleva una considerable ventaja. Otro que figura en los planes de Russo es el ex canalla, hoy en Cruz Azul César Delgado, pero la operación pinta como improbable.
En cuanto a caras relativamente nuevas o que hacía un tiempo que no se veían por Casa Amarilla, participaron de la práctica de ayer el uruguayo Alvaro González (el ex volante o lateral de Defensor Sporting), el mediocampista colombiano Fabián Vargas (regresó tras su préstamo en Inter de Porto Alegre, pero es difícil que se quede) y el zurdo Miguel Caneo (volvió de Colo Colo, pero es candidato a pasar a Huracán).
El plantel cumplió tareas livianas, con trotes y piques divididos en tres grupos (defensores, mediocampistas y delanteros), mientras los arqueros se dividieron en grupo. La tarde terminó con un picado informal.
Para hoy está previsto otro entrenamiento a partir de las 10 y a las 12.30 habrá una conferencia de prensa para presentar la nueva camiseta, referirse al acuerdo que alcanzaron con Unicef y explicar cómo se va a elaborar el ranking de socios para aprovechar las entradas disponibles en los partidos como visitantes. Los refuerzos, esperan.
enviar nota por e-mail
|
|
|