Año CXXXVII Nº 49551
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/07
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 01 de agosto de 2007  
Fórmula 1: más del espionaje
Max Mosley, titular de FIA, se presentó en el tribunal de apelaciones

Pese a la absolución de McLaren-Mercedes por el escándalo de espionaje en la Fórmula 1, el presidente de la FIA, Max Mosley, anunció ayer que presentará el caso ante el tribunal de apelaciones.

Mosley envió una carta al presidente de la Federación italiana de Automovilismo, Luigi Macaluso, en la que le informa de su decisión. Previamente, Macaluso había expresado al presidente de la Federación Internacional de Automovilismo sus dudas acerca del fallo de la FIA.

El Tribunal debe decidir si la decisión es adecuada o en caso contrario tomar otra decisión, manifestó Mosley, quien de alguna manera quiere liberar a las "flechas de plata".

Mosley pidió que el "tribunal de apelaciones escuche a Ferrari y McLaren o cualquier otro equipo que así lo requiera".

Según el Consejo Mundial del organismo, las "flechas de plata" nunca tuvieron conocimiento de la información secreta de Ferrari que poseía su ex jefe de diseño Mike Coughlan.

Sin embargo, si se comprueba que McLaren-Mercedes pudo sacar ventajas de los datos secretos de Ferrari, el equipo podría ser excluido no sólo del actual campeonato de F-1, sino también del de 2008.

McLaren lidera la clasificación por pilotos y constructores "porque implementamos ideas propias y no porque hayamos usado información de otros", dijo Haug.

"En ningún momento sacamos provecho de esos documentos y eso es exactamente lo que confirmó la FIA hace una semana. No conocemos esos documentos y tampoco queremos conocerlos", agregó. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados