Año CXXXVII Nº 49551
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/07
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 01 de agosto de 2007  
El canal venezolano RCTV podría dejar de emitir esta noche

Caracas.- La señal RCTV podría salir del aire de nuevo esta noche, luego de que el gobierno venezolano solicitó a las operadoras de televisión por suscripción que la emiten un registro que la sometería a la legislación local, para evitar fuertes multas.

A la medianoche de hoy vence el plazo que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) otorgó para que las operadoras de televisión pagada entreguen a la autoridad reguladora el registro de RCTV como productor nacional audiovisual, lo que la sujetaría a las leyes locales.

Sin embargo, el presidente de la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción (Cavetesu), Mario Seijas, introdujo un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para diferir la orden del Gobierno, mientras Conatel aclara la regulación.

“Estamos pidiendo una medida cautelar (...) que congele cualquier acción exigida por Conatel, mientras se clarifica y se especifican claramente las reglas de juego”, dijo Seijas a la emisora local Unión Radio.

Seijas afirmó que RCTV saldría del aire a la medianoche de hoy si el TSJ no se pronuncia, porque las operadoras no pueden exponerse a la multa de 1.128 millones de bolívares, unos 524.651 dólares.

Por su parte, el ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón, aseguró el domingo que RCTV debía cambiar su programación y su publicidad, que considera dirigida al mercado local, para eludir el requisito legal que la obligaría a transmitir largos discursos para los que el presidente Hugo Chávez puede pedir cadena de radio y televisión.

Chacón, que también dirige Conatel, no había aclarado las sanciones a las que se exponían las operadoras si no entregaban el registro.

RCTV dejó de transmitir por señal abierta en mayo, cuando se terminó la licencia que el Gobierno se negó a renovar por considerar al canal “golpista” y elitista.

La planta alega que no necesita el registro de productor nacional independiente, porque produce contenidos para la empresa RCTV Internacional, basada en Estados Unidos..

“Se pone en evidencia es el carácter retaliativo y persecutorio de las medidas que se están tomando”, dijo a Unión Radio el director general de RCTV, Marcel Granier. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados