|
miércoles,
01 de
agosto de
2007 |
Al menos 3 muertos al colapsar un puente en Mississippi
Washington y Minneapolis.- Al menos tres personas murieron hoy al derrumbarse en hora pico un importante puente sobre el río Mississippi que conecta a las ciudades gemelas de Minneapolis y St. Paul, en el Estado norteamericano de Minnesota.
La cadena de televisión CNN citó fuentes de la policía estatal que cifraron las muertes por el momento en tres y los heridos entre 20 y 30. Un agente aseguró sin embargo a la misma emisora haber visto personalmente siete cadáveres.
El senador por Minneapolis Norm Coleman aseguró que no se trató de un atentado terrorista, según le confirmó el Departamento de Seguridad Nacional.
El puente, con varios carriles por sentido, se derrumbó por motivos aún desconocidos a las 18.05 locales (20.05 en Argentina). La senadora por Minneapolis Amy Klobuchar, que reside cerca del puente, afirmó que se estaban llevando a cabos “algunos trabajos de construcción” en la estructura.
Según aseguraron residentes de Minneapolis a varias emisoras de televisión, a esa hora el puente suele estar lleno de coches con gente que regresa a sus casas del trabajo.
Numerosos coches cayeron al río, otros se quedaron suspendidos en inverosímiles posiciones sobre los restos del puente. Testigos de la escena cifraron la cantidad de vehículos afectados entre 50 y 100.
Las cadenas de televisión mostraron además imágenes de un camión cisterna cargado con una sustancia aún no identificada y un ómnibus escolar vacío.
Testigos presenciales hablaron de “caos total” en los momentos posteriores al derrumbamiento. Posteriormente llegaron a la escena los equipos de rescate, que tuvieron que apagar primero un incendio de origen indeterminado sobre los restos del puente.
Varios buceadores de los servicios de rescate trabajaron en sacar a sobrevivientes del agua del río. Sus trabajos se vieron dificultados por la llegada de la noche y por el empeoramiento del tiempo, con fuertes vientos y previsiones de tormenta.
Según el canal Fox News, se podían ver mujeres y niños en el agua. Botes de rescate estaban en camino y se alertó a los hospitales de la zona.
Las autoridades hicieron un llamaiento a la población de Minneapolis para que no utilizasen los teléfonos celulares, por temor a que se colapsase la red. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|