Año CXXXVII Nº 49551
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/07
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 01 de agosto de 2007  
Nueva droga reduce carga viral en pacientes con VIH

Buenos Aires- Una nueva droga presentada en el encuentro de la Sociedad Internacional de Sida, en la ciudad australina de Sydney, demostró que reduce la carga viral en pacientes con VIH que no se habían somentido a un tratamiento.

Un informe de esa reunión médica difundido durante la jornada en Buenos Aires, destacó que el estudio realizado durante 48 semanas mostró que la droga maraviroc bajó la carga viral en pacientes con VIH que no habían realizado nunca un tratamiento.

La investigación de la que participaron 721 pacientes de distintos países, precisó que las tasas de supresión virológica de VIH en quienes recibieron maraviroc, en comparación con quienes recibieron un tratamiento estándar fueron 70,6% contra 73,1% en el grupo menos afectado y de 65,3% contra 69,3% en el más afectado.

El estudio denominado Merit evaluó el efecto de la droga en comprimidos de 300 miligramos con una toma de dos veces al día y la aprobación de esos comprimidos está en análisis de los organismos de control de Estados Unidos y la Unión Europea.

El informe médico acotó que maraviroc recibió una opinión positiva por parte del Comité para Productos Medicinales de Uso Humano de la Agencia Europea, para la evaluación de productos medicinales. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados