Año CXXXVII Nº 49551
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/07
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 01 de agosto de 2007  
Continúa cerrado el túnel Cristo Redentor por nevadas en cordillera

Mendoza.- El túnel Cristo Redentor, que une Argentina con Chile a través de Mendoza, permanecía hoy cerrado al tránsito para todo tipo de vehículos por nevadas en la cordillera, informó Gendarmería Nacional.

En la zona, se registran nevadas, con menor intensidad, y también agua nieve, en el sur de la provincia, en Tunuyán, San Carlos y Tupungato, en el departamento del Valle de Uco.

El cielo en alta montaña está cubierto, se registra tiempo muy frío y está nevando todavía en la zona de Las Cuevas, localidad argentina ubicada en la frontera con el vecino país y distante 196 kilómetros al oeste de la capital mendocina.

Desde el Escuadrón 27 de Gendarmería con asiento en la localidad Punta de Vacas, indicaron a Télam que el temporal ha bajado hacia la base de los cerros y persiste la nevada en Las Cuevas y en la zona de Los Libertadores, del lado chileno.

Las temperaturas en la montaña son muy bajas, 12 grados bajo cero en Las Cuevas, 10 grados bajo cero en Puente del Inca y Horcones, y de 7 grados bajo cero en Punta de Vacas.

En Uspallata, villa cordillerana distante 103 kilómetros al oeste de esta capital, el cielo está totalmente cubierto, se registran leves precipitaciones de lluvia y la temperatura es de 3 grados bajo cero.

En tanto en la villa turística de Potrerillos, ubicada unos 60 kilómetros al oeste de Mendoza, se registra un grado bajo cero.

Las fuentes señalaron que de acuerdo a las condiciones meteorológicas “es muy difícil” que se habilite hoy el paso para el tránsito de vehículos hacia y desde Chile, debido a que el temporal “está entrando en su mayor magnitud”.

Agregaron que en estos momentos entre la Curva de la Soberanía y el sector antes de llegar al túnel Cristo Redentor, en la villa de Las Cuevas, hay entre 15 y 20 centrímetros de acumulación de nieve sobre la calzada.(Télam).-
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados