|
miércoles,
01 de
agosto de
2007 |
El segundo mayor asalto en tierra guaraní
Este es el segundo asalto de su tipo en la historia en la principal terminal aérea de Paraguay, donde el 4 de agosto de 2000 un grupo comando se alzó con una remesa de 11,1 millones de dólares que estaba a punto de ser embarcada en un avión con destino a Buenos Aires y Nueva York.
El dinero, que pertenecía a varios bancos extranjeros con filiales en Asunción, fue robado de un área de máxima seguridad y sin disparar un solo tiro, en momentos en que era transferido de los camiones blindados de la empresa transportadora de caudales Prosegur —la misma que llevó ayer el dinero— a la bodega de la aeronave, en la zona de los hangares.
Los delincuentes del grupo comando que ayer desaparecieron con el botín “serían unos 13 ó 14 porque había grupos de apoyo, protección y logística”, se informó anoche el periodista Arnaldo Cardozo, del diario ABC Color, de Asunción, a La Capital.
Don Jon Kin, propietario de la casa de cambio que opera en uno de los salones de la estación aérea, que estaba en el momento del robo, explicó que intentó llevar el dinero a Montevideo para depositarlo en un banco, en una operación aparentemente legal.
Money Exchange Sociedad Anónima es una agencia de cambio paraguaya que se dedica a exportar dólares en billetes a los Estados Unidos.
“La firma posee locales en el centro de Asunción, en el aeropuerto Silvio Pettirossi, situado en la vecina ciudad de Luque, y en Ciudad del Este”, dijo Cardozo, de ABC Color.
Habría un entregador. Sobre la posibilidad de que el robo haya sido entregado, Cardozo sostuvo que “es una de las hipótesis sobre las que trabajan la fiscalía y la policía, aunque esta casa de cambio hace este tipo de transporte de dinero todos los martes y viernes”.
“La policía busca a los ladrones en distintas ciudades del Gran Asunción, como Luque y Mariano Roque Alonso, en procura de apresar a Cristian Florentín Martínez, el delincuente identificado por las cámaras de circuito cerrado del aeropuerto”, agregó.
“Los asaltantes son paraguayos y están siendo buscados a través de allanamientos en distintos lugares del país”, advirtió.
enviar nota por e-mail
|
|
|