|
miércoles,
01 de
agosto de
2007 |
Ganancias: el oficialismo busca emitir hoy dictamen de comisión
Buenos Aires- Los diputados oficialistas que integran la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja intentarán hoy conseguir el dictamen favorable al proyecto de ley enviado por el gobierno nacional por el que se eleva el mínimo de ingresos no imponible por el impuesto a las ganancias a 4.600 pesos para casados con hijos y a 3.400 para solteros.
La iniciativa será puesta a consideración de la comisión a las 11.30, y el objetivo principal de los diputados del Frente para la Victoria será emitir el dictamen en esa misma reunión.
El radicalismo, primera minoría en la comisión, reconoció que no le disgusta el proyecto y que sólo le interesa que también se pongan sobre la mesa de trabajo otras iniciativas que existen en el mismo sentido.
El objetivo del oficialismo es tratar el proyecto la semana que viene, y en el peor de los escenarios manejen como fecha de sanción el 15 de agosto.
La medida fue anunciada el viernes pasado por el gobierno nacional y enviada el ayer al Parlamento.
Tras la sanción en Diputados, el Senado también trataría el proyecto con celeridad, por lo que se prevé que estaría en condiciones de ser promulgada por el Poder Ejecutivo antes de que finalice el mes de agosto.
El proyecto contempla un incremento del mínimo de ganancias netas de deducciones personales del trabajador a partir de los actuales 48.000 pesos hasta los 91.000 con carácter retroactivo al 1 de enero de este año, implicando para el Estado nacional un costo fiscal inicial de 1.500 millones de pesos.
La medida disminuye a cinco los tramos de ganancias netas e incrementa el monto de ganancias netas a partir de los cuales comenzarán a sufrir reducciones las deducciones previstas en el artículo 23 de la Ley del gravamen.
Esta modificación a la “tablita” impuesta por el ex ministro de Economía de la Alianza, José Luis Machinea, prevé también “una nueva escala para las deducciones anuales en concepto de ganancia no imponible, cargas de familia y deducción especial”.
Estas deducciones sirven a los efectos de determinar el citado gravamen correspondiente a personas físicas y sucesiones indivisas, lo que lleva a que el mínimo pase de los 4.600 pesos, anunciados por el propio Abad, a los 7.500 pesos mensuales que se desprende del Proyecto de Ley. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|