|
miércoles,
01 de
agosto de
2007 |
Padre Núñez: la CCC “tiene de rehenes” a la gente
El padre Joaquín Núñez, referente en el trabajo con los más necesitados, reconoció hoy que la gran mayoría de la gente que está en la plaza San Martín permanece allí porque los integrantes de la CCC los “amenazan” con quitarles planes sociales en caso de que se retiren.
El sacerdote –al frente de la Dirección provincial de Asuntos Indígenas- fue conciso y contundente al señalar en declaraciones a Radio Dos que en el tema del acampe en la plaza San Martín “hay una organización que les dice que le van a sacar el plan. Los tienen de rehenes”.
Núñez cuestionó a los miembros de la CC por vivir “al límite del reclamo”, mientras que enumeró que “piden cinco, cuando lo aceptamos dicen que es diez, después quince y después 20”, enfatizó.
Por su parte, el padre Osvaldo Bufarini, de Cáritas, instó hoy a continuar con las negociaciones para ponerle fin al acampe de la Corriente Clasista y Comabtiva (CCC) quien hoy cumple 15 días de ocupación a la plaza San Martín en reclamo de asistencia social, el representante de los manifestantes, Eduardo Delmonte ironizó sobre la continuidad de la protesta al resaltar la intención de instalar casillas y no carpas y que “estaremos de vecino del gobernador”.
En declaraciones radiales, el padre Bufarini señaló hoy que “hay bastante intransigencia en todo esto. Creo que los diputados y los concejales tendrían que pedir que este tema se solucione. Ellos como representantes del pueblo deberían pedir y exigir que esto se solucione a la brevedad. Hay intención de acordar entre las partes pero cada uno dentro de su postura”.
Por su parte, Eduardo Delmonte (CCC), ratificó el estancamiento de las negociaciones al señalar que “ahora traeremos nuestros enseres domésticos, nuestras instalaciones más permanentes. Como quien dice, nuestro ranchito. Acá hay muchas mamás que pasan frío, una compañera embarazada perdió el bebé y eso es muy grave. Nos acusan de que ensuciamos. Bueno, nos vamos a organizar bien para no ensuciar. Estaremos de vecinos del gobernador. Mucha gente que vive en la villa va a vivir mejor en el centro, por acá pasan muchas líneas de colectivos, llevaremos a los chicos a la escuela que está acá cerca. Si no se dignan a atendernos estaremos acá esperando una respuesta de la mejor manera posible. A nosotros no nos gusta sufrir”.
“El pedido de ellos para la provincia es mucho. El tema está ahí, bastante irreductible”, dijo Bufarini.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
La plaza San Martín sigue ocupada por miembros de la CCC.
|
|
|