Año CXXXVII Nº 49543
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 martes, 24 de julio de 2007  
Central: zona de pruebas
Ischia ensayó con tres hombres en el fondo y con Núñez como uno de los volantes centrales

Aníbal Fucaraccio / La Capital

Carlos Ischia dio sobradas muestras de que no se ata a esquemas tácticos. Durante su mandato hizo y deshizo dibujos en el pizarrón de acuerdo al contexto de necesidades de turno. Ayer por la tarde brindó otra muestra de versatilidad conductiva y cambió mucho con respecto a lo esbozado en los amistosos de la semana anterior. En el ensayo formal de fútbol dispuso una línea de tres en el fondo —con Oswaldo Vizcarrondo como último hombre—, sorprendió colocando a Damián Ledesma y Gervasio Núñez como volantes centrales y le regaló una cuota de expresividad a Martín Arzuaga en la ofensiva, a pesar de que no puede actuar en las tres primeras fechas por estar suspendido. Parece que todo pasa por una zona de prueba.

Los supuestos titulares formaron con Alvarez; Raldes, Vizcarrondo y Azconzábal; Costa, Ledesma, Núñez y Papa; Damián Díaz; Belloso y Arzuaga. Este equipo se impuso 2 a 1 con goles de Belloso (a los 18’) y Damián Díaz (35’), en tanto, Andrés Díaz (11’) abrió el marcador para el conjunto alternativo.

El partido duró un tiempo de 45 minutos y los suplentes alinearon a Castellano; Farías, Grabowski, Imperiale y Braghieri; Andrés Díaz, Borzani, Calgaro y Ré; Zelaya y Vizcarra.

El encuentro arrancó con mucha confusión para los habituales titulares, quienes no tenían la pelota y sufrían la dinámica que le imprimían los volantes rivales. El Yacaré Núñez, en un puesto desconocido, demostró que todavía la falta rodaje para dominar una función crucial en el mediocampo. Y los tres defensores exhibían sensibles grietas por desinteligencias y lentitud. No se advirtió la seguridad que dejó en el imaginario la línea de cuatro de los amistosos ante Rafaela y Unión. Por eso no fue extraño que Andrés Díaz abriera la cuenta con un cabezazo.

De a poco se fue recomponiendo la cosa. Sobre todo cuando Borzani pasó para los titulares (a los 20’) por la lesión de Núñez (traumatismo en el gemelo izquierdo). Allí el equipo ganó en equilibrio, orden y criterio. El Oreja tomó las riendas, se hizo patrón de la zona media y le dio juego a Damián Díaz, Belloso —por derecha— y Arzuaga —por izquierda—, quienes fueron de menor a mayor en sus rendimientos y terminaron impartiendo justicia en el resultado.

Central jugará dos amistosos esta semana. Mañana, a las 15, se medirá ante Tiro Federal en el Gigante y el viernes frente a Sarmiento de Junín, también en Arroyito.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Sorpresa. El Yacaré Núñez fue ubicado en una función inusual.

Notas Relacionadas
El venezolano Vizcarrondo comentó que nunca jugó con línea de tres

Arzuaga sumó minutos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados