Año CXXXVII Nº 49535
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional




 lunes, 16 de julio de 2007  
Santa Fe: saquean un tren cargado de soja

Marcelo Carné / La Capital

Santa Fe. — Una prudente decisión de la policía, que evitó reprimir y solamente adoptó medidas disuasivas, evitó que tuviera consecuencias más graves, un episodio de saqueo a un tren sojero.

   El hecho ocurrió cuando la formación ferroviaria debió detener su marcha por un desperfecto registrado la madrugada de ayer en pleno barrio Santa Rosa de Lima, en la zona oeste de la periferia de la capital santafesina.

   Todo sucedió en las primeras horas del domingo, cuando alrededor de las tres una formación con cuarenta vagones cargados de soja —que venía procedente del norte provincial y se dirigía a Rosario— se detuvo a la altura de calle Monseñor Zazpe sobre las vías del ferrocarril Mitre, en razón un desperfecto mecánico en la locomotora.



Forzaron las tolvas. Fue en esas circunstancias que un grupo de personas, procedentes del citado barrio ubicado en el cordón oeste de la ciudad capital, tomaron por asalto los vagones, procedieron a forzar a golpes las tolvas y comenzaron a cargar el cereal en carretillas, baldes, bolsas y otros elementos.

   Los encargados del convoy dieron de inmediato aviso a la policía acerca de la tensa situación que se estaba viviendo, tras lo cual acudieron al lugar varios móviles del Comando Radioeléctrico, de la Guardia de Infantería y de la comisaría con jurisdicción en la zona.



Más de centenar. Ante el cariz que habían tomado los acontecimientos —a esa altura de la madrugada los saqueadores superaban largamente el centenar, entre los cuales se contaban mujeres y niños—, las autoridades policiales optaron por no reprimir y trataron de disuadir a los que estaban realizando el saqueo de soja del cargamento ferroviario.

   Al mismo tiempo se garantizaron las condiciones para que la locomotora pudiera ser reparada y el tren continuara su marcha hacia la ciudad de Rosario, lo que finalmente sucedió aproximadamente a las 8 de ayer, aunque con su carga ostensiblemente reducida por la prolongada faena de los saqueadores.



Sin detenciones. Se informó que la policía local no reportó por estos hechos ningún tipo de detenciones.

   En la soleada mañana dominguera todavía podía observarse a vecinos de Santa Rosa de Lima recolectando los restos de las varias toneladas del cereal que quedaron esparcidas en la zona o sobre las vías.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados