|
lunes,
16 de
julio de
2007 |
Miceli renunció y Peirano es el nuevo ministro de Economía
En conferencia de prensa en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, confirmó pasadas las 20 de hoy la designación de Miguel Peirano al frente del Ministerio de Economía tras la renuncia de Felisa. Fernández ratificó la continuidad de la política económica y sostuvo que el cambio no afecta el lanzamiento oficial de la candidatura presidencial de Cristina Fernández esta semana.
En un escueto encuentro con la prensa, el jefe de Gabinete reseñó la agitada jornada de hoy: Dijo que por la mañana el presidente Kirchner recibió a Miceli, quien le comunicó su deseo de renunciar debido a que quiere afrontar en la Justicia el escándalo por la bolsa con dinero hallada en su despacho “en un plano de igualdad con cualquier ciudadano”, dijo Fernández. Por la tarde, la ahora ex ministra de Economía se presentó en la Casa Rosada con el texto de su renuncia. Kirchner firmó los decretos 909 y 910, en los que se acepta la dimisión y se designa a Miguel Peirano como nuevo jefe del Palacio de Hacienda. El juramento del ahora ex secretario de Industria será mañana a las 19.
Luego el jefe de Gabinete contestó algunas pocas preguntas, en las que resaltó el perfil industrialista y productivista del nuevo ministro de Economía, su juventud, trayectoria y el tiempo que hace que trabaja en el gobierno. “Va a llevar adelante las mismas reglas de la economía como hasta hoy, que es generar y garantizar una economía en desarrollo”.
Por último, consideró que el cambio de ministro no afectará en nada el lanzamiento de la candidatura presidencial de Cristina, que se llevará el próximo jueves.
La ministra de Economía, Felisa Miceli, había llegado a las 18 a Casa Rosada, para presentar su renuncia. Miceli ingresó a la sede gubernamental, donde fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, a quien le presentó el texto de la renuncia.
El siguiente es el escrito presentado por Miceli al Jefe de Gabinete:
“Señor Presidente: Me dirijo a usted con el objeto de presentarle mi renuncia indeclinable al cargo que ocupo como Ministra de Economía y Producción. La difusión de actos concernientes a mi vida privada vinculándolos con mi actividad pública, ha generado un daño inmerecido a mi honorabilidad que indudablemente afecta a nuestro gobierno. Deseo ya mismo, frente a las autoridades judiciales, quedar en un plano de igualdad como cualquier otro ciudadano, para esclarecer los hechos, de manera total y definitiva en el menor tiempo posible. Sin otro particular, saludo a usted atentamente“.
La ministra de Economía renuncia apremiada por la investigación judicial sobre la aparición de una bolsa de dinero en el baño de su despacho.
Los rumores fueron muy fuertes durante toda la jornada. Poco después de las 16, fuentes seguras informaron a DyN que Miceli ya había tomado la decisión de dar un paso al costado, aunque esa determinación debe ser aceptada por el presidente, Néstor Kirchner, con quien tenía planeado reunirse en horas de la tarde.
Voceros del Ministerio de Economía y de la Casa Rosada no desmintieron en ningún momento los rumores sobre la renuncia de Miceli.
En tanto, el presidente Néstor Kirchner, acompañado por la primera dama, Cristina Fernández de Kirchner, encabezaba esta tarde un acto de anuncio de obras públicas en Casa Rosada, mientras la ministra de Economía, Felisa Miceli, presentaba su renuncia. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Agobiada por el escándalo de la bolsa con dinero, Felisa Miceli renuncia como ministra de Economía.
|
|
|