|
lunes,
16 de
julio de
2007 |
Asaltan, golpean y le roban una 4x4 a Pancho Dotto
El representante de modelos Luis Francisco “Pancho” Dotto vivió horas angustiantes al ser víctima de un robo en la localidad bonaerense de Acasusso. El empresario fue privado de su libertad, maltratado, golpeado y obligado
a retirar dinero de distintos cajeros automáticos. Tras despojarlo de sus tarjetas de crédito, 600 dólares, 3 mil pesos, un costoso reloj y una campera lo arrojaron de su camioneta importada en movimiento en el cruce de las avenidas General Paz y Balbín, en el partido bonaerense de Vicente López.
El viernes pasado, Dotto participó del programa de Susana Giménez. Concluida la emisión, el empresario abordó su camioneta Range Rover y dejó los estudios de Telefé, ubicados en la localidad de Martínez. Poco después detuvo su vehículo en el semáforo de avenida del Libertador y Perú, en Acasusso, mientras hablaba con un amigo por su celular. En ese momento, dos asaltantes golpearon la ventanilla de su camioneta y le apuntaron con un arma.
“Me exigieron que les abriera la puerta porque si no me iban a matar”, comentó el empresario y describió: “ Eran dos chicos con gorrita y me estaban apuntando con dos pistolas 9 milímetros”.
Dotto brindó ayer una conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, poco antes de tomar un vuelo al exterior y allí contó que fue víctima de amenazas y golpes. “Me dijeron que si no abría la puerta de la camioneta me iban a «quemar»”, rememoró antes de aclarar que su camioneta no cuenta con puertas blindadas.
De recorrida. Una vez que los delincuentes abordaron el vehículo, obligaron a Dotto a recorrer distintos cajeros para extraer dinero. “No puede ser... Este es el hijo de puta de las modelos que tiene toda la plata” dijo uno de los delincuentes al otro cuando advirtió que estaban asaltando al afamado personaje.
“Fueron dos horas en las que pensé que me iban a matar. Nunca había vivido una experiencia así. Tuve un caño en la cabeza y otro más abajo. Les pedía por favor que no me mataran”, señaló la víctima.
Como consecuencia del accionar de estos delincuentes, el empresario perdió sus tarjetas de crédito, 600 dólares y 3 mil pesos en efectivo, un costoso reloj y su campera. Además le robaron la 4x4 que se compró al cumplir 50 años.
Bien preciado. Dotto dijo a los delincuentes que “era una estupidez robar la camioneta”, ya que sólo hay cinco vehículos como ese en el país y “es fácil de ubicar”. Sin embargo, poco antes de la 1 del sábado, los asaltantes arrojaron a Dotto de su Range Rover en General Paz y Balbín, en el límite entre Capital Federal y Vicente López y huyeron con el valioso vehículo.
Tras ser liberado, Dotto fue a un puesto de la Policía Federal ubicad bajo la General Paz donde relató lo ocurrido. “Estaba golpeado y ensangrentado por lo que se lo trasladó hasta la comisaría 49 y allí radicó la denuncia”, precisó una fuente que confirmó que hasta anoche la camioneta robada no había aparecido.
“Este país está así. Si uno compra un vehículo de cierto rango tiene que estar blindado y hay que andar con guardaespaldas”, reflexionó el empresario antes de indicar: “estos chicos están en eso por la marginalidad y yo por mi posición estoy expuesto al trabajo de ellos”. l (Télam/DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|