Año CXXXVII Nº 49535
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 16 de julio de 2007  
Veredicto por atroz homicidio

Bahía Blanca.— El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de esta ciudad dará a conocer hoy el veredicto del juicio que se le siguió a Pablo Víctor Cuchán, acusado de descuartizar y quemar en su casa de Ingeniero White a Luciana Moretti, de 15 años, quien era su amante en 2004, cuando ocurrió el atroz episodio. En su declaración ante los jueces, el imputado admitió haber quemado el cadáver aunque siempre dijo ser inocente del crimen.

   La fiscal Olga Herro pidió que condenen a Cuchán a 25 años de prisión por “homicidio simple” y la querella adhirió a esa solicitud al argumentar que el acusado tuvo “impiedad”, falta de “escrúpulos” y una actitud “sádica”. Por su parte, la defensa pidió la absolución al considerar que no existen pruebas que demuestren el hecho investigado.

   Para los investigadores, Moretti fue descuartizada a cuchilladas el sábado 16 de octubre de 2004 y su cadáver desmembrado luego fue incinerado en la parrilla de la casa de Cuchán. El hecho fue descubierto nueve días después durante un allanamiento a la vivienda del imputado, donde se hallaron las tres cuchillas presuntamente utilizadas durante el homicidio y las bolsas de leña con la cual se prendió el fuego para incinerar el cuerpo en la parrilla. También determinaron que tras ser quemados, los restos de la chica fueron arrojados en el patio de la casa del acusado, en un taller de chatarra y en un descampado. l (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados