Año CXXXVII Nº 49535
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 16 de julio de 2007  
Matan a una mujer y hieren a su esposo en frustrado robo

Buenos Aires.— Un mujer coreana de 56 años fue asesinada y su esposo, de 60, resultó herido luego de que varias personas intentaran robarles los 4.100 pesos que acababan de ganar en el Hipódromo de Palermo. El hecho ocurrió en el barrio porteño de Flores y los delincuentes huyeron sin poder apoderarse del botín.

   El hecho ocurrió cuando el matrimonio llegaba a su vivienda de Balbastro esquina Carabobo, en Flores. Según voceros de la policía, llevaban los 4.100 pesos que habían ganado en el hipódromo porteño y que habían dividido en dos fajos de 2.700 y 1.400 pesos.



Baleados. Cuando el matrimonio fue sorprendido por los delincuentes, dijeron los voceros, se resistieron al atraco y terminaron baleados. La mujer murió al recibir tres disparos mientras que el hombre fue herido por un proyectil que lo alcanzó en una pierna y fue derivado al Hospital Alemán.

   Luego de los disparos, los delincuentes huyeron en un vehículo que estaba estacionado a pocos metros del lugar, aunque sin poder hacerse del botín. Y cuando la policía arribó, halló a la mujer sin vida y al hombre herido. En la cartera de la víctima fatal hallaron 1.000 pesos y en su pantalón otros 2.700, producto del premio ganado.

   Según los resultados de las investigaciones efectuadas por los efectivos de la comisaría 38 de la Policía Federal, los delincuentes habrían seguido a la pareja desde la sala de juego porteña hasta su domicilio, donde finalmente se produjo el ataque.

   “Mi papá sospecha de alguien y después lo va a aclarar”, dijo la hija del matrimonio coreano al ser consultada sobre el hecho. Y aclaró que su padre ya fue dado de alta, pero aún no prestó declaración ya que no habla castellano.

   El caso caratulado como “homicidio y lesiones” , está siendo investigado por la Fiscalía de Primera Instancia de Instrucción Nº2 de Capital Federal, a cargo de Eduardo Cubría. l (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados