Año CXXXVII Nº 49535
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 16 de julio de 2007  
Allanan tres clubes británicos investigados por corrupción

Londres.- La policía allanó hoy las instalaciones de tres clubes profesionales de fútbol -el Newcastle y el Portsmouth de la Liga Premier y el equipo escocés Rangers-, así como dos viviendas, como parte de las investigaciones en un caso de presunta corrupción.

Los tres clubes confirmaron que la policía de Londres ingresó a sus instalaciones. Sin embargo, la policía no identificó a los equipos ni explicó lo que se buscaba en los allanamientos.

Newcastle señaló que “el club, en sí mismo, no es sujeto de la investigación”. Sin embargo, los Magpies señalaron que tomarán medidas legales si el equipo hubiera sido víctima de actos delictivos.

El Rangers, de la Liga Premier de Escocia, señaló también que hubo un allanamiento en sus instalaciones.

“Se pidió al club de fútbol Rangers que cooperara con una investigación de la policía de la ciudad de Londres, y lo ha hecho, dando toda la colaboración posible”, señaló el equipo en un comunicado.

Gary Double, vocero de Portsmouth, dijo que el club “cooperó plenamente” con la policía, pero no emitió más comentarios.

La policía informó que realizó sus allanamientos entre las 7.30 y las 9.00 (0630 y 0800 GMT), “en relación con un caso de corrupción en el fútbol y su impacto sobre los dueños y accionistas” de los equipos.

“Estos allanamientos son parte de la investigación actual de la policía sobre la corrupción en el fútbol”, señalaron las autoridades en un comunicado. “Es una investigación totalmente independiente”, añadió la policía, al deslindarse de una pesquisa solicitada por la Liga Premier en marzo del 2006.

Aquella investigación se emprendió después de que la prensa señaló que algunos técnicos, jugadores o apoderados habían recibido sobornos por realizar transferencias.

Los investigadores, encabezados por el ex jefe policial, de Londres John Stevens, pasaron dos años examinando 362 transferencias, en busca de presuntos pagos ilegales.

El mes pasado, Stevens dijo que no había evidencias de corrupción por parte de ningún directivo ni jugador, pero señaló que 17 operaciones habrían violado las reglas de la Liga Premier o de la federación.(AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados