Año CXXXVII Nº 49535
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 16 de julio de 2007  
El Sub 20 pasó a semifinales

Los pibes pudieron hacerlo. Dieron la única alegría de la jornada futbolística de selección al vencer 1-0 a México y se clasificaron semifinalistas del Mundial Sub 20 que se juega en Canadá. La clave del triunfo pasó por el oficio y la personalidad que exhibieron para eliminar a un duro rival con un gol en el cierre de la primera etapa marcado por Maxi Moralez.

  Desde el inicio se notó una leve superioridad del equipo argentino (Di María tuvo una chance a los 2’) pero con el transcurrir de los minutos México se acomodó mejor en la cancha y niveló el juego (a los 11’ Vela desperdició un mano a mano ante Sergio Romero).

  El seleccionado mexicano, que hace tres años está armado, le robó la pelota a Argentina y le generó un par de situaciones. La más clara a los 29’, cuando Vela sacó un remate que dio en el palo izquierdo.

  Pero en los últimos cinco minutos Argentina pudo desatarse un poco. Avisó Agüero (43’) y Moralez estalló con el grito de gol. El que se generó a partir de un error del fondo mexicano y una buena pared entre Moralez y Di María que terminó en un remate de Maxi (se desvió en Domínguez) al fondo del arco.

  Había que defender la diferencia en el segundo tiempo y Argentina lo hizo con la pelota en su poder. A los 3’ Di María hizo una gran jugada, pero Agüero no tuvo la rapidez para quedar cara a cara con Blanco. Y a los 18’ se lo perdió Piatti.

  Argentina empezó a jugar su partido: sólido en defensa, metedor en el mediocampo, preciso en el manejo de la pelota, certero en los pases y veloz, y despierto en ataque. Mientras que México adelantó sus líneas pero no mejoró su juego.

  El final mostró a Argentina parada con firmeza y los diez mil argentinos que coparon el estadio se fueron con la felicidad de que sigue el sueño de alcanzar un título en manos de los pibes, como para apaciguar en parte la bronca de la final perdida por los más grandes. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
Se destapó Chile

Tocalli: "La defensa fue impasable"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados