|
lunes,
16 de
julio de
2007 |
Bush llamó a una conferencia de paz sobre Medio Oriente
Washington.- El presidente estadounidense, George W. Bush, llamó hoy a una conferencia de paz sobre Oriente Medio a realizarse más adelante este año y se comprometió a entregar 190 millones de dólares adicionales al gobierno del mandatario palestino, Mahmoud Abbas.
Buscando poner fin a años de estancamiento, Bush llamó a una reunión entre Israel, la Autoridad Palestina y sus vecinos, sin decir cuando se llevaría a cabo éste encuentro.
Al reafirmar su visión de un estado palestino en paz con Israel, Bush declaró que los palestinos tienen frente a ellos “un momento de elección” entre el grupo militante islámico Hamas y la visión más moderada de Abbas.
“Este es un momento de claridad para todos los palestinos. Ahora viene un momento de elección”, manifestó Bush en un discurso en la Casa Blanca. “Las alternativas frente al pueblo palestino son duras”.
Tras la violenta ocupación que hizo el mes pasado el grupo militante palestino Hamas en la Franja de Gaza, países occidentales se reunieron para respaldar a Abbas prometiendo reanudar la ayuda a su Gobierno.
Su esperanza es aislar a Hamas, calificado como grupo terrorista por Estados Unidos, e incitar maniobras de paz entre los palestinos moderados e Israel.
Algunos analistas políticos dicen que la estrategia podría volverse en su contra si Abbas es visto como un colaborador de Israel y Washington.
Aliados estadounidenses como Arabia Saudita y Egipto han querido por mucho tiempo que Bush se involucre más en el proceso de paz de Oriente Medio en los últimos 18 meses que le quedan al Gobierno actual. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|