|
lunes,
16 de
julio de
2007 |
El frío se tomará un respiro esta semana
Las temperaturas comenzarán a ascender levemente durante esta semana en todo el país tras la intensa ola de frío polar, al tiempo que se reabrió el paso fronterizo Cristo Redentor, que une la provincia de Mendoza con Chile.
Según detalló el pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de turno en Buenos Aires, Gustavo Techoueyres, entre hoy y mañana habrá un “repunte” de las temperaturas mínimas, aunque aclaró que el frío persistirá.
En ese marco, explicó que este leve ascenso se debe al “efecto de mayor nubosidad y viento” que evitará la persistencia de la ola de frío polar que afectó la semana pasada a todo el país, provocando nevadas hasta en Capital Federal y alrededores, fenómeno que no ocurría en Buenos Aires desde el 22 de junio de 1918.
No más de 5 grados. Asimismo, el pronosticador señaló que “las mínimas no superarán los 5 grados en todo el territorio, en tanto, las temperaturas máximas rondarán los 14 y 15 grados”.
Adelantó que para hoy se espera en Capital Federal y Gran Buenos Aires “cielo de algo a parcialmente nublado, con una mínima de 5 grados y una máxima de 15, condiciones que se mantendrán más o menos estables hasta mañana”.
Mañana volverá a bajar. En tanto, alertó que mañana habrá nuevamente un descenso de la temperatura con una mínima de 3 grados y una máxima de 15 grados.
Por otra parte, se rehabilitó el paso internacional Cristo Redentor, donde permanecían más de dos mil camiones varados en la ruta nacional Nº7, en Mendoza.
Según informó Vialidad Nacional (DNV), el tránsito para todo tipo de vehículo se reanudó, por lo que unos 600 camiones de los 2500 comenzaron a circular a lo largo del corredor internacional.
En tanto, el organismo agregó que la calzada se encuentra en “condiciones de transitabilidad” debido a la labor de los operarios, quienes despejaron la nieve acumulada con las máquinas viales.
En esa zona, los camiones sólo pueden transitar hasta el centro de esquí Penitentes y Puente del Inca.
Unos 800 camiones se encontraban en la zona de la localidad mendocina de Uspallata, en el límite con Chile, mientras que en el corredor binacional, que incluye el Paso Cristo Redentor, hay cerca de dos mil quinientos vehículos estacionados. l (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
|