|
lunes,
16 de
julio de
2007 |
Tres detenidos por el robo de un Quinquela de una comuna bonaerense
Dos hombres y una mujer fueron detenidos ayer acusados del robo de un cuadro del pintor porteño Benito Quinquela Martín, durante un incendio ocurrido en el despacho del intendente de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, y que fue hallado anteayer en una casa de antigüedades del barrio porteño de la Recoleta.
Según las primeras investigaciones, una mujer y su hijo, oriundos de la ciudad bonaerense de Punta Alta, fueron los encargados de vender la obra “Proas al Sol” a la galería de arte, donde anteayer fue descubierto por Interpol, la Policía Federal y la bonaerense.
La policía también apresó a un hombre de 36 años sospechoso de haber intervenido en ese robo y en el de un cuadro de Antonio Berni, “El pulóver negro”, cuya desaparición fue denunciada por el Instituto Cultural de Bahía Blanca.
La obra del pintor había sido adquirida por un grupo de vecinos y donada a la Municipalidad de Bahía Blanca en 1954, cuando su autor realizó una exposición en esa ciudad del sur bonaerense.
En principio, se creyó que el cuadro del reconocido artista había sido destruido tras el incendio del despacho del intendente, pero peritajes realizados por la Policía Científica de Mar del Plata determinaron que había sido robado.
Los estudios revelaron que hubo cortes simétricos en la tela realizados con algún instrumental, los que al parecer habrían sido hechos con anterioridad al inicio del fuego.
El incendio ocurrió el 13 de mayo pasadas las 7, luego de que tres delincuentes armados y con sus rostros cubiertos tocaron el timbre de la puerta principal del palacio comunal bahiense. l (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|