|
lunes,
16 de
julio de
2007 |
De Vido no pudo precisar cuánto durará la crisis enrgética
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, no pudo precisar hoy hasta cuándo durarán las restricciones energéticas, al afirmar que “no hacemos futurología”, aunque destacó que “estamos trabajando para que se solucione mañana”.
Por otra parte, aseguró que realizar una campaña en los medios solicitando que se ahorre energía ante la escasez del gas y la electricidad es “faltarle el respeto a la gente”.
“El pueblo es maduro y sabe mejor que nadie cuál es la situación” energética que afronta la Argentina, subrayó De Vido, al anunciar la aprobación de un crédito de 300 millones de dólares para la construcción de una nueva línea de alta tensión para transportar la energía que producirá la represa de Yacyretá.
Durante una conferencia de prensa que ofreció en Casa de Gobierno, el ministro dijo que “no hacemos futurología” en relación a los plazos en que se estima se superará la situación energética más crítica y resaltó que “estamos trabajando para que se solucione mañana”.
Ratificó que se está ejecutando un plan global de inversiones para repotenciar el sistema energético nacional de 50.000 millones de pesos y anticipó que el 15 de agosto se realizará el montaje primario de la central nuclear Atucha II, donde asistirá el presidente Néstor Kirchner.
Al ser consultado sobre por qué el Gobierno no había pedido específicamente a la población que hiciera ahorro energético ante la crítica situación, De Vido sostuvo que “es obvio que hay que hacer un consumo racional en toda oportunidad, pero de ahí a hacer una campaña publicitaria densa, costosa y pesada es faltarle el respeto a la gente”.
“Yo siempre he apelado al consumo racional de la energía, yo creo que aunque la energía sobrara hay que ser racional para el consumo. He sido criticado por pedir esto, pero creo que el pueblo argentino es maduro y saber mejor que nadie cuál es la situación”, agregó.
El ministro de Planificación afirmó, además, que “la gente no vive en un termo, si no que trabaja en distintas empresas que consumen gas y saben perfectamente que el futuro de la Argentina está en el desarrollo energético y también en la racionalidad de su consumo”.
De Vido hizo estas declaraciones luego del acto de firma del decreto 908 por el que el presidente Néstor Kirchner aceptó el préstamo de 300 millones de dólares de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para la denominada Tercera Línea de Yacyretá, que contará además con un monto similar como contraparte que debe aportar el Estado argentino. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|