|
lunes,
16 de
julio de
2007 |
Siguen investigando y no descartan imputaciones a Vial 3 y Cerámica Arroyo Seco
La fiscal María Iribarne, quien lleva adelante la causa vinculada al accidente múltiple del pasado viernes en Arroyo Seco, aseguró que no descarta que se impute a la concesionaria de la autopista Rosario-Buenos Aires, Vial 3, y a la empresa Cerámica Arroyo Seco, propietaria del horno de ladrillos ubicado en el lugar del siniestro por eventual responsabilidad en la múltiple colisión.
Iribarne evaluó como “muy complejo” determinar por qué y cómo se produjeron los múltiples accidentes en uno, en declaraciones matutinas a Radio 2, a la vez que habló de analizar todos los factores, como la niebla, el humo del horno de ladrillos, además de la acción de los conductores.
La fiscal explicó que por ahora todos los testimonios coinciden en que “había humo”, y que “se está investigando la incidencia que tuvo en los accidentes” y adelantó que es “muy prematuro” aventurar que desde la Justicia se pueda pedir el cierre del horno de ladrillos, al aclarar que “la Municipalidad de Arroyo Seco es la que tiene la facultad de hacerlo”.
Respecto a la posible responsabilidad de Vial 3, aseguró que ya declaró el delegado local del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi), Edgar Fascetta y que también se hará lo mismo con la concesionaria, en este caso se estudia si como indagatoria. “No hay que descartar que Vial 3 quede en la causa como imputada”, al igual que hasta el momento lo están tres camioneros, uno de los cuales aún no declaró porque seguía internado.
En tanto por orden del juzgado correccional 3, a cargo de Horacio Benvenuto, se secuestraron los tacógrafos de las unidades de la empresa Chevallier involucradas en el hecho para realizar pericias que determinen la velocidad de los coches.
También se esperan los informes de los cuerpos de Bomberos de Rosario, Villa Constitución y Arroyo Seco, y la declaración del intendente de Arroyo Seco Pedro Spina.
enviar nota por e-mail
|
|
|